Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ICATVER ofrecería cursos de capacitación en La Quinta de las Rosas

- Iniciarían en actividades como manualidades, artesanías de precisión, serigrafía y repostería

- Brissia Rosales destacó que quienes los concluyan obtendrán un reconocimiento oficial de la SEP

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

“En adultos mayores y niños especiales, hay un cambio de actitud muy buena, muy positiva, a veces las personas están tristes, y estos cursos como son interactivos les despierta interés en hacer cosas nuevas”, declaró Brissia Rosales, jefa de vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) en el plantel Xalapa.

En entrevista señaló que hay varios municipios que están interesados en los cursos de capacitación, sobre todo para adultos mayores, por lo que ya se han acercado a ellos directoras del DIF, así como presidentes del DIF.

En la Quinta de las Rosas, podría iniciarse un programa de capacitación para adultos, sobre todo en actividades relacionadas con manualidades, artesanías de precisión, serigrafía, repostería, entre otras.

Destacó que las personas que cubran estos cursos obtendrán al final un reconocimiento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de los adultos mayores, expresó que los propios instructores son quienes ven un cambio de actitud, ya que les devuelve la ilusión y el ánimo de sentirse útiles para realizar una actividad productiva.

“Es benéfico para todas las personas que los toman, incluso para niños con discapacidades. Hay una chica con problemas auditivos y le ha ido muy bien. La chica ahora es muy participativa y la misma familia está contenta porque cambió su actitud”.

Indicó que el único requisito para cursar alguna capacitación es saber leer y escribir, así como ser mayores de 15 años ya que no hacen distinciones.

“Cualquier persona es recibida, no hay mayor requisito. Obviamente tenemos algunos cursos como contabilidad que se requiere preparatoria o secundaria”.

Recordó que los cursos pueden tomarlos personas de 15 años en adelante, por lo que no hay problema para capacitarse.

“Hemos firmando convenios de colaboración con los ayuntamientos con la finalidad de que la gente apoye de manera económica una parte de la capacitación y otra el capacitando”.

Concluyó diciendo que también tienen modalidad extramuros que pueden trasladarse a cualquier lugar para impartir la capacitación. Los cursos se abren cada semana y sólo descansan una semana en periodos vacacionales.