Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IEV no contempla suspender elecciones en los 31 municipios con afectaciones por “Barry”

- A dieciséis días de la jornada electoral  no hay reporte de afectaciones en la ubicación de las casillas

- Confirmó que este sábado se reanuda la paquetería electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de las afectaciones en 31 municipios veracruzanos por el paso de la tormenta tropical “Barry”, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no contempla la posibilidad de suspender la jornada electoral del próximo domingo 7 de julio en esos lugares.

La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, dijo que no ha tenido reportes de afectaciones en los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

“Yo espero que no. Estamos a dieciséis días de la jornada electoral y hasta ahorita no tenemos ningún reporte de alguna situación que llegara a afectar la ubicación de las casillas”.

Se ha estado en comunicación con los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales y el reporte que se le ha dado al IEV es de tranquilidad, “no ha habido afectaciones en cuanto a la ubicación donde van a estar las casillas”.

Pero en un caso extraordinario, el IEV está preparado para hacer frente a cualquier situación.

“Pero debemos ser positivos para pensar que no habrá mayores circunstancias y que tendremos una jornada tranquila y participativa”.

Viveros García, asimismo confirmó que mañana sábado se reinicia la distribución de la paquetería electoral mediante trece rutas trazadas.

Los camiones con los paquetes electorales habrán de dirigirse a los 30 Consejos Distritales para posteriormente reenviarlos a los 212 Consejos Municipales; la documentación será recibida ante Notario Público.

Se tenía previsto completar la entrega de la documentación ayer jueves; sin embargo, por las precipitaciones pluviales que provocó la tormenta “Barry” se tomó la decisión de suspender el envío.

“Consideramos que debía pasar esta situación tan difícil, porque hay situaciones, como deslaves y cortes de carretera, que pondría en riesgo la documentación electoral y la integridad del personal, por eso mañana se empezará la entrega”.

Respecto a las últimas resoluciones de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, de sustituir candidatos a presidentes municipales y regidores, dijo que pese a que las boletas ya se empezarán a distribuir, el IEV tendrá que hacer las sustituciones y modificar las boletas.

“Ya en estos momentos nosotros tenemos que bajar con las boletas electorales y si hay recursos al respecto se tendrán que modificar las boletas”.

Asimismo, dijo que los partidos políticos ya entregaron a la Secretaría de Fiscalización del IEV los reportes de gastos de precampaña.