Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IFE fue omiso y complaciente en la jornada electoral ante la compra de votos: PRD

Juan Vergel advirtió que se encontraron irregularidades en Coatepec, Xalapa urbano y Coatzacoalcos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, aseguró que han encontrado irregularidades en algunos distritos y que harán valer las instancias legales correspondientes como el llegar a los tribunales.

En conferencia de prensa, dio a conocer que seguirán los cauces legales que establece la legislación electoral, "acudiremos a cómputos y si es necesario a tribunales".

"No podemos señalar ni reconocer un resultado porque estamos detectando inconsistencias, por ejemplo en el de Coatepec, Xalapa rural, en Coatzacoalcos que seguramente van a modificar el rumbo de elección y el resultado final".

Agregó que están revisando en cada uno de los distritos porque ayer a horas de la madrugada la gente no podía salir de sus casillas o domicilios ante el amedrentamiento del que estaban siendo objeto, "caso particular de Ixhuatlancillo o Ixtaczoquitlán donde nos informaron que la gente del PRI acudió a solicitarles las actas".

Reiteró que el Instituto Federal Electoral(IFE) fue omiso ycomplaciente ante la jornada de compra de votos.

Ante las felicitaciones que ya ha recibido el virtual candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, incluso felicitaciones extranjeras, Juan Vergel dijo:

"Nosotros vivimos la elección, lo puede felicitar el Papa, López Dóriga, o quien quiera; pero nosotros vivimos la elección, nosotros y ustedes fueron testigos del múltiple ejercicio de compra de votos, coacción de votos, la jornada electoral desde que inició estuvo plagada por actividad gubernamental para favorecer a candidatos".

Vergel Pacheco expresó que consideran muy positivo el resultado de la izquierda en Veracruz; "vamos a llegar al millón de votos como lo habíamos dicho, el PRD ha aportado lo que se había comprometido con López Obrador".