Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El IFETEL sólo ha servido para afectarnos, critican Telefonistas

- Ángel Flores, dirigente de jubilados, exigió una reforma real en telecomunicaciones que beneficie al pueblo
- Criticó reforma a Ley por la apertura del mercado a otras empresas del sector, nos dio “en la madre”

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente de jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ángel Flores Villela, protestó contra los "criterios" políticos y neoliberales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).
 
"En el último trimestre, el desarrollo en el sector de telecomunicaciones está por debajo del crecimiento. Las acciones de IFETEL no han servido más que para darnos a los trabajadores de Teléfonos de México ‘en la madre’. Así de fácil", dijo.
 
Y es que demandaron una reforma real en telecomunicaciones que impulse el desarrollo en beneficio del pueblo, "es lo que estamos solicitando", añadió.
 
Sostuvo que la actual reforma en telecomunicaciones afecta los derechos laborales de los telefonistas, debido a la apertura del mercado a otras empresas de telecomunicaciones.
 
"Van sobre nuestros derechos laborales, afecta no sólo a los jubilados, igual a los activos", expuso y señaló de lo anterior a AT&T, Telefónica Movistar e Izzi e incluso a otras empresas del Grupo Carso, como América Móvil.
 
"Los de Telmex no recibimos reparto de utilidades. ¿Pero, qué tal los de América Móvil?", reprochó y acusó que la competencia de Telmex no invierte en fibra óptica, la cual, calificó como la 'cereza del pastel' y a la cual todas las empresas quieren acceder.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa