Ir a Menú

Ir a Contenido

El incendio del Adelas, un recado a Mario Zepahua para que deje de invadir rutas

“Llévale a Mario el siguiente recado: que deje de invadir rutas”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila/Atlahuilco, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Versiones de los pobladores de la zona serrana, aseguran que estas situaciones obedecen a los conflictos que se han presentado entre el dueño de los Adelas, que es Mario Zepahua Valencia y los del Frente de Transporte Mixto Rural.

Hoy derivó este conflicto en un alertamiento al ex diputado local, pues la consigna fue “llévale a Mario el siguiente recado: que deje de invadir rutas”.

Y a pesar que en su momento se dijo que habían sido quemadas las llantas del camión placas 901-285 W, número económico 52, así como la defensa, sólo se observa que una de estas tiene hollín propio de que intentaron incendiarla.

Tanto el chofer Iván Silvestre Zepahua, con domicilio en Barrio Cumbre de Tequila de 38 años de edad, quien viajaba acompañado de Lorenzo Jiménez Ortiz, quien es inspector de esta línea camionera, de 32 años de edad con domicilio en Zacatlamanca Tequila, ambos resultaron sin lesiones de consideración, sólo el susto tras las amenazas.

Según la versión del conductor los hechos se registraron a las 5:45 horas, cuando el camión comenzaba su labora de transporte, “fue en el primer viaje” por lo que se concluye que no se trato de un asalto sino de un problema entre transportistas legales y piratas de la Sierra de Zongolica.