Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Instituto de la Mujer de Xalapa no descarta casos de trata de mujeres

- Yadira Hidalgo dijo que el que no existan denuncias no quiere decir que no esté sucediendo

- Pidió a la población no tolerar este delito y denunciarlo a las autoridades

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMM), Yadira Hidalgo González, afirmó que en la capital aún no se han reportado casos de trata de mujeres, pero no descartó que exista la posibilidad de que se lleve a cabo este delito.

“En el Instituto, desde donde yo estoy, se atienden casos de violencia contra las mujeres. En este año no nos ha llegado ningún reporte (de trata), eso no quiere decir que no esté sucediendo”, dijo.

Informó en entrevista que hasta el momento tampoco han recibido denuncias por parte de vecinos que observen estos hechos, ni algún tipo de reporte que venga dirigido desde la Fiscalía.



“Tampoco hemos tenido ningún tipo de reporte de que nos pregunten acerca de ese tema desde la Fiscalía, pero sabemos que es un problema fuerte que es grave y que tiene presencia en varios puntos del Estado, que es un tema que involucra muchas cosas, tal vez por eso no se denuncia”.

Por lo anterior, exhortó a que si los ciudadanos conocen o han visto algún caso de trata de personas, lo denuncien y dejen la “enorme tolerancia” que se tiene como sociedad ante la inseguridad y el delito.