Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IPE no está quebrado, pero sí en una situación crítica, define Levet Gorozpe

Necesita el Instituto una redefinición desde adentro para garantizar beneficios a sus derechohabientes, dice líder de FESAPAUV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Yo espero que el Director del IPE tenga la razón y que esté diciendo la verdad”, expresó el integrante del Consejo de Administración del Instituto, Enrique Levet Gorozpe, luego de que en reiteradas ocasiones, el director, Armando Adriano Fabre ha asegurado que las finanzas están sanas.

Reiteró que el Instituto de Pensiones del Estado(IPE) requiere de una redefinición, pero ésta tiene que surgir desde el interior del Instituto, cualquiera que sea se debe realizar para mejorar sus condiciones y garantizar pensiones dignas a futuro de los derechohabientes.

“Esto requiere de un esfuerzo, un análisis y un estudio de todos los que estamos involucrados en el IPE. Tenemos que avanzar y para ello contaremos con la solidaridad de todos, siempre y cuando se presenten propuestas que surjan de las mismas bases”, resaltó.

El también diputado local priísta insistió en que las bases deben estar conscientes de la necesidad de hacer una reforma, sin que sea lesiva de los derechos y beneficio de los trabajadores.

Enrique Levet Gorozpe sostuvo que el IPE no está quebrado, pero sí en una situación crítica, de riesgo, está en el momento en el que se debe revisar ampliamente sus condiciones y estructuras financieras para poderle dar una respuesta a los derechohabientes.

Negó que en este momento existan retrasos en el pago a los pensionados, ya que como dijo el Gobernador, en este momento el Instituto está fondeado.

“En este momento, pero hay que ver hacia el futuro…”, aseveró y reiteró que espera que el Director no esté mintiendo con relación a los estados financieros que ha dado a conocer a los medios de comunicación.

Hay que recordar que hace un par de meses Armando Adriano Fabre aseguró que el IPE cuenta con una reserva de cinco mil millones de pesos; así como la liberación de créditos por un monto de 354.3 millones y el pago mensual de 269 millones a poco más de 23 mil jubilados y pensionados.

Es más, dijo en junio pasado, el estudio actuarial más reciente estimó que habrá IPE por varias décadas más.

De la misma forma presumió que se paga puntalmente una nómina de más de un millón 300 mil pesos mensuales a cerca de 380 trabajadores en activo del Instituto.