Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El legendario baterista “Tootie” Heath y artistas internacionales, en el JazzUV 2019

- También regresa el trombonista Steve Turre para el festival que será del 23 al 27 de octubre

- Se presentará la cantante Magos Herrera, Chico Pinheiro, Ania Paz Trío y la Xalli Big Band, entre varios más

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 23 al 27 de octubre, se llevará cabo la novena edición del Festival JazzUV 2019, en la que se contará con la participación de diferentes exponentes nacionales e internacionales de este género.

El director del área académica de Artes del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (UV), Miguel Flores Covarrubias, confirmó la asistencia de artistas peruanos, mexicanos y de tres países, como es el caso de la cantante Magos Herrera e incluso integrantes de la Big Bang de la universidad, así como exponentes del INBA.

Para el evento, destaca el regreso del legendario baterista Albert “Tootie” Heath y del trombonista Steve Turre.

En los diferentes escenarios, también se presentarán Chico Pinheiro, Ania Paz Trío, Luis Nacht Trío, el cuarteto Israel Cupich, Emmet Cohen, David Wong, Alex Kautz y Xalli Big Band, entre otros.

Los conciertos estelares se desarrollarán en el Teatro del Estado, a costos muy bajos y con descuentos para los estudiantes.

Flores Covarrubias manifestó que aunque se tiene la creencia de que este género es exclusivo para un público muy selecto, la realidad es que cada vez son más los que lo aprecian.

En breve se compartirán las indicaciones en la página oficial del Centro de Estudios de Jazz paraadquirir los boletos para los conciertos estelares, también se podrán adquirir en la taquilla del Teatro.

Recordó que este festival se va consolidando año con año y en esta ocasión se mantiene un muy buen programa en el que se logra también apoyos importantes para seguir impulsando el jazz.

El académico aseguró que es un momento para gozar la vivencia musical, pero también la vivencia cultural en la que participan los universitarios involucrados.

Sostuvo que el jazz no es sólo para gente mayor o de buen oído musical, sino que ahora se ve a muchos jóvenes que lo escuchan.