Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

El “licenciado NINI” demuestra que tiendas trasnacionales explotan a empleados

- Están las que pagan mil 200 pesos quincenales o tienen que hacer mandados y lavar el carro
- Pide a funcionarios y diputados que hagan valer las leyes y se elimine la explotación
- Ya está dispuesto a aceptar un salario mensual de 4 mil pesos

04/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenas noches, estimado Director:

Una vez más lo molesto, con un escrito de mi parte, hay muchos temas que me gusta tocar, también soy un lector fiel a su periódico, diariamente lo leo a veces no, ya que ando buscando la oportunidad, ya que las empresas nos niegan lugares y no solo lo niegan, a los que entran los explotan, y les mal pagan.

Siguiendo la lectura de un lector que habla de que fue al IPAX y no aceptó el trabajo, porque no hay un día de descanso, en este caso creo apoyo a este lector, creo que no es justo que sólo en los trabajos de gobierno se descansan sábado y domingo. ´PORQUE SOLO ELLOS´

Como en un lugar donde solicitan "empleados católicos" en Avila Camacho número 220 frente a los pollos lencero, no estoy difamando a nadie, simplemente estoy alertando a los chavos, porque les dan una lavada de coco a los pobres, diciendo que van a ganar 1000 pesos diarios, por andar vendiendo en mochilitas y vestidos de corbata y camisa, pobrecitos!

Como siempre el pueblo xalapeño es el afectado, al Secretario del trabajo no le importa, porque el llega cómodamente a su escritorio a tomarse su cafecito y cobra su respectiva quincena, cierto!

Ahora quisiera hacerle unas preguntas al secretario del trabajo, ¿POR QUÉ NO SE HACE VALER LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. Por qué no se respetan horarios, por qué no se respetan salarios, por qué permiten a las empresas establecerse violando la ley?.

El 90% de las empresas en Xalapa, no solo es una explotadera de empleados, sino una mal pagadera increíble, es increíble que en Xalapa, se pague $1,200 pesos quincenales, por laborar de 2 de la tarde a 11:30 de la noche como en wall mart, empresa extranjera si, pero a esta empresa extranjera alguien le da el permiso de funcionar, y debe de haber reglas, que se deben cumplir.

Las empresas saben que tenemos necesidad, saben que necesitamos empleo, nos hacen dar vueltas, nos hacen conseguir recomendaciones, nos hacen trabajar bajo la lluvia, cargar cajas, y sobre todo que por ejemplo a un licenciado en sistemas, entra en un lado, y aparte de arreglar las computadoras, lo ponen a manejar, a lavar el carro de la empresa, a pagar la luz, el agua, por las tortillas, y por los hijos del jefe a la escuela, ¿por qué? porque si no los corren, y qué tiene que ver conducir un auto con una computadora? que tiene que ver ir a pagar la luz y el agua, con manejar y arreglar una computadora, con crear un sistema?. ¿SI ME ENTIENDEN?

Todo esto lo hacen los jefes en las empresas, abusando del empleado, quien no le queda de otra más que decir, SI SEÑOR!

Y ni hablar de las empleadas que laboran como secretarias, recepcionistas, y empleadas de limpieza, todo lo que tienen que soportar algunas, entre ellas: acoso sexual, tiene que salir de paseo con el patrón, tienen que hacer favores de los que ya todos sabemos, les pagan muy bajo sueldo, y lo peor, que tienen que soportar esto porque si no, no hay dinero, ni para las tortillas. (dirían por lo menos tengo trabajo si me salgo qué hago))

Como mencionaba antes, fui a Costco de México, me entrevistaron, la chava que me entrevistó puso una sonrisa mas artificial que las pompas de Ninel Conde, me pedían estar a las 6 de la mañana diario y me pusieron examen, lo pasé y de todos modos nunca más me volvieron a llamar.

En ADO, una empresa "seria" igual pasé por dos entrevistas, me indicaron que pasé el examen y jamás me volvieron a llamar.

En the Home Depot, dejé solicitud, pregunté varias veces y ni sus luces.

Intenté buscar horas como maestro, pero jamás me dieron la oportunidad, que tenía que esperar y así me han traído por varios meses.

En este estado de Veracruz, como verán, es imposible conseguir un empleo, por eso nosotros los NINIS, ni laboramos, ni estudiamos, así me autonombré yo mismo.

El culpable de esta situación es el gobierno por una razón muy importante: los candidatos a gobernador, cuando están en campaña siempre prometen empleos, siempre prometen resolver las situaciones, y cuando están en el poder se olvidan de nosotros, que les guste o no les guste..SEGUIMOS AKI! aki estamos alzando la voz, somos NINIS, quienes no hacemos nada en todo el día, quienes estamos hundidos en la soledad, porque ninguna empresa nos da una oportunidad, porque el empresario en Xalapa, quiere súper empleados dotados, con maestría, doctorado y pagarles una miseria, no quieren perder ni un peso, en muchos empleos, no dan Seguro Social, ni caja de ahorro ni nada de lo que habla la Ley Federal del Trabajo.

Por favor amigo ciudadano en Xalapa y Veracruz, cuando sean tiempos electorales, acuérdate de nosotros, no emitas tu voto al azar, piensa bien las cosas, mira cómo estamos.

Se fueron los 400 pueblos, a mi parecer, los gobiernos federal y el estatal nos tienen tan, pero tan jodidos, que esta gente pobre, porque están muy amolados, esta gente, tiene que venirse desde el D.F. a venderse por unas monedas y como dicen, una torta y un refresco, si, pero lo crudo de esto, es que muchos tenemos un refrigerador en casa lleno de comida, leche, alimentación, por eso somos unos egoístas y unos indiferentes, ellos no, ellos tuvieron que venirse desde lejos, para adquirir su alimento, ¿NOSOTROS QUE SABEMOS? es muy fácil criticar pero cada vez que votes, no votes por el PRImero, que te venga a la mente, piensa en tu familia, en los impuestos que cada vez aumentan, etcétera, son muchas cosas.

Yo no me voy a devaluar ni pienso aceptar un salario de menos de $4,000 pesos me mantengo firme, y pos si no me dan lo que pido, mando a los empresarios bien lejos!


Sr. Secretario del Trabajo en xalapa

AQUI ESTAREMOS LOS NINIS, PIDIENDOLE SU INTERVENCION PARA QUE ACTUE A FAVOR DE NOSOTROS Y SE AUMENTE EL SALARIO EN LAS EMPRESAS, Y HAYA HORARIOS JUSTOS!

Me despido agradeciéndole de antemano a este honorable y magnífico periódico en línea, sus atenciones, no busco ofender a nadie, solo quiero que mi voz sea escuchada por funcionarios públicos, Gobernador y diputados.

Hasta pronto.

Favor de omitir mis datos. en caso de necesitar datos míos, con gusto los proporcionaría.

Su seguro servidor
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Ipax