Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El manejo de “inteligencia” en el área de seguridad es un pendiente: Montano

Los candidatos tendrán que incorporar el tema de la seguridad en sus propuestas de campaña, afirma

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general de la CNOP, Alejandro Montano Guzmán definió que el tema de la seguridad será un tema que los candidatos usarán para sus propuestas de campaña en el proceso electoral del año que entra.

En conferencia de prensa, expresó que se deberá abordar ese tópico, pero con inteligencia, aunque no explicó bien a bien de qué se tratará o cómo le harán.

"Se debe hacer uso de inteligencia, pero lo que ha pasado es que lo que es “inteligencia” no les da inteligencia a los que la manejan, que quiere decir, que se necesita gente que tenga experiencia para manejar toda la “inteligencia” que genera una infinidad de áreas", dijo.

Añadió: "Entonces si no hay alguien que interprete esa inteligencia, pues entonces no le va a dar la inteligencia a esta persona y sin embargo los resultados son muy difíciles".

Propuso que aquellos que quieran ser candidatos, escuchen a la sociedad para que de ahí salgan sus propuestas y así poder recuperar la confianza del electorado, incluso aseveró ya hay gente trabajando para que en las campañas se pueda plasmar el reclamo de la sociedad.

Culpó al presidente Felipe Calderón de la situación que priva en el país y por ello seguramente lo que va a ser relevante son las propuestas en esa materia que se presentarán a partir de que se definan las candidaturas.

“Hay que tener resultados, pero obviamente no deben tener consecuencias para el ciudadano…por eso se debe hacer uso de inteligencia”, sostuvo.

Está listo, presto y armado para la candidatura federal.

Respecto de sus aspiraciones políticas, el líder de los cenopistas fue difuso y dijo que en política siempre se tiene que estar listo y en ese sentido, todos los políticos, están preparados para lo que se ofrezca, pues no hay político que esté imbernando (sic) o que esté desactualizado.

“Pero en política se debe de estar las 24 horas listo para poder atender cualquier tarea que el partido o quienes estén llevando las riendas digan… como políticos estamos listos, prestos y armados para cualquier situación que se presente”, expresó.

Recordó que su partido ya definió la forma para la selección de los candidatos, a través de encuestas, de tal suerte que esperará y no se distraerá de la dirigencia estatal de la CNOP.