El mayor obstáculo de los jóvenes que egresan de la carrera de Ingeniería Mecánica es el sueldo, aseguró la presidenta del comité directivo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM), Magdalena Trujillo Barragán.
En el marco del XXI Congreso Internacional Anual de Ingeniería Mecánica, que tiene como sede el municipio de Coatzacoalcos, dijo que los bajos sueldos tienen que ver con lo que los empresarios quieren pagar actualmente por estos trabajos
“El mayor reto de los egresados de Ingeniería mecánica en el país es encontrar una empresa que pueda ofrecerles un buen sueldo por el desempeño de su labor, pero sobre todo para que puedan desarrollar proyectos de investigación”, declaró
A pesar de la situación, informó que el 60 por ciento de los estudiantes de esta ingeniería logran egresar. Dijo que esta carrera es una de las más accesibles.
Aun así, recordó que un ingeniero mecánico que está bien preparado tiene mayores oportunidades de tener un buen sueldo.
En este sentido invitó a los estudiantes en el Congreso a seguirse preparando, pero sobre todo a buscar empresas que le garanticen sueldos buenos.
“La carrera se puede aplicar en muchos ámbitos, hay mucho campo, nosotros en SOMIM, por ejemplo, apoyamos mucho los trabajos de investigación, incluso el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) nos ha dado apoyos”, recordó.
Finalizó reiterando la invitación para la superación. Cabe mencionar que este Congreso fue apoyado por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).