Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El MEIF, completo fracaso en la UV; con humildad deben regresar al modelo rígido

- Hoy recortan las carreras a 300 créditos en carreras, afectando materias disciplinares

- Los estudiantes saldrán más rápido pero más mediocres en conocimientos

Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

C. Director de Alcalorpolitico

Comparto totalmente la opinión expresada por los lectores, el MEIF es un completo fracaso y apoyo la creación de otras universidades que sean competencia de la UV no sólo en presupuesto sino también en académicos y oferta educativa.

Nunca la UV dispuso de recursos ni de instalaciones para que funcionara el MEIF, lo implementaron con lo que tenían, además todos los maestros quieren dar clases de 9 a12. ó de 15 a 17, nunca negociaron cambios, por eso las ofertas de las experiencias se traslapan.

Aparte los estudiantes cursan Ingles 1-2, Lectura y Redacción, Habilidades del Pensamiento, Cómputo Básico, para suplir deficiencias de la Prepa, estas experiencias deberían ser electivas para el estudiante que las necesite o quiere reforzar estos aspectos, para quienes tuvieron una buena Prepa y lo aprovecharon son experiencias de relleno y para perder tiempo, pero eso no quitan ni reducen, por lo que creo, el cambio es político y quienes lo proponen no ven mas allá de 2 metros.

Hoy la UV tiene un rezago de egresados alarmante a consecuencia del MEIF, y para solucionar esto quieren reducir a 300 créditos las carreras, pero esta reducción de créditos afecta al área de formación de la disciplina, en vez de reducir los créditos al área básica, o las electivas, etc, no afectan la disciplinas más importantes, no entiendo por qué las autoridades de la UV no muestran algo de humildad y se regresan al modelo rígido.

El nuevo plan de estudios de 300 créditos es casi un hecho, pero la UV no informa nada a los estudiantes, la nueva reforma atenta directo a la formación disciplinaria sacando materias importantes para la formación, así los estudiantes salen más rápido pero más mediocres en conocimientos.

Gracias por permitir el uso de este espacio de opinión.

Tengan Ud y sus colaboradores una Feliz Navidad y un excelente inicio para el 2011.

María Bomas