Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El membrete MIVER (del PRD) aplicará consulta ciudadana en todo Xalapa

- Será el 29 de agosto y el resultado se entregarán al Cabildo para que tome en cuenta a los ciudadanos

- No puede haber un gobierno vertical, dice le regidora Teresa Bernal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Bernal Rivera, dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), informó que el próximo 29 de agosto llevarán a cabo una consulta ciudadana en Xalapa, para que la gente emita su opinión acerca de la actuación de los gobernantes en lo que va de la administración.

“Estamos diseñando la instalación de mesas receptoras en cuatro puntos fundamentales de la ciudad, norte, sur, este y oeste y en el centro en la Plaza Lerdo, así como en las congregaciones. Se va a realizar bajo los temas de inseguridad, pobreza y exclusión social. Temas que de alguna manera a la gente le preocupan e interesan”, añadió.

Por su parte, la titular de la comisión edilicia de Equidad y Género, Teresa Bernal, señaló que para esta consulta invitan a todos los xalapeños que quieran participar, ya que su opinión es importante porque no es una encuesta, sino una herramienta para que la sociedad participe en la base para diseñar políticas públicas.

“Tenemos el apoyo y asesoría de académicos, para tenerla bien diseñada y que se pueda presentar formalmente al Cabildo. Queremos que los presupuestos y recursos públicos estén bien orientados, no puede haber un gobierno vertical, tenemos que consultar a la ciudadanía, esa es la meta que tenemos”, declaró la Regidora.

Aclaró que el artículo 16 de la Ley Orgánica del Ayuntamiento permite llevarla a cabo para fomentar los organismos de participación ciudadana.

La Regidora agregó que los resultados serán enviados al Cabildo, “esperamos que de manera autocrítica asumamos los resultados y con esa madurez política y responsabilidad de administración pública, hagamos las modificaciones correspondientes”.

En conferencia de prensa, el dirigente del Miver externó que la consulta es de participación abierta, plural, donde no hay colores ni intereses políticos, “está diseñada para tocar problemas sociales que pasan en nuestro municipio, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se está agrediendo a la administración municipal, al contrario, esta herramienta que iniciaremos en Xalapa puede y debe ser el principio de un proceso para que la ciudadanía participe”.

Las mesas receptoras se ubicarán en Plaza Lerdo, así como en la Calle Herminio Cabañas, colonia Rafael Lucio, entre el módulo del DIF y el campo deportivo. En la zona Oeste, estará en la Calle Ébano en la terminal de autobuses de la Veracruz. En la zona este se ubicará en la Avenida Principal Las Trancas s/n, en la parada de autobuses junto a la farmacia. En la zona sur justo en la terminal de autobuses de Los Sauces.

El horario para participar es de 10 de la mañana a las 18 horas, y para emitir su opinión deben presentar su credencial de elector.