Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El miércoles, concluiría proceso electoral 2015-2016 con resolución de elección de gobernador

El magistrado Eduardo Sigala repuso que los cómputos ya se han resuelto, y aunque sí hubo modificación, en esencia quedó igual

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Podría ser el próximo miércoles cuando se celebre la última sesión y se resuelva el Recurso General de Inconformidad (RIN) de la elección de gobernador, mejor conocido como Recurso Madre.
 
Con ello, quedará concluido el Proceso Electoral 2015-2016, informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
 
Durante entrevista, el Magistrado señaló que con este último recurso se estaría concluyendo el proceso electoral 2015-2016, donde se renovó al Congreso del Estado y al Titular del Ejecutivo.
 
Respecto al protocolo que se llevará a cabo en esta última sesión sobre este proceso electoral, dijo que se hará una notificación por estrados y el público en general puede asistir.
 
"Va a ser una sesión como cualquier otra, en la que se va a resolver el fondo del asunto y con esto dejamos a los tribunales del federales que ellos revisen lo que hemos realizado”.
 
De igual modo, dejó en claro que el TEV no entrega alguna constancia al gobernador electo, pues eso le correspondió al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
 
Por otra parte, Eduardo Sigala explicó que con la asignación de las diputaciones plurinominales se darán otros recursos, pero esencialmente con el Recurso Madre se está cerrando la resolución de los procesos.
 
En el tema de la repartición de las plurinominales, dijo que el OPLE debe determinar lo conducente porque si se confirma la nulidad de la elección en el distrito de Cosoleacaque quedaría una diputación pendiente de mayoría relativa y por ende una o dos de plurinominales.
 
Por último, es importante recordar que los cómputos de la elección de gobernador ya se han resuelto, y aunque sí hubo modificación, en esencia quedó igual, pues la variación fue de pocos votos, acotó el entrevistado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples