Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El no denunciar impide a las autoridades proceder contra fraudes patrimoniales: Subprocurador

- Ricardo Carrillo aseveró que se ha buscado proceder con inmediatez en los casos

- En lo que va del año sólo se han recibido 4 denuncias por fraude patrimonial, en Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

La falta de denuncias en delitos patrimoniales, como fraude con promesa de vivienda, ha dificultado el trabajo de procuración de justicia, indicó el subprocurador de la zona Córdoba-Orizaba, Ricardo Carrillo Almeida, al admitir que “a veces la gente no acude a denunciar porque considera que no se va a hacer nada”.

En lo que va del año sólo se han recibido 4 denuncias por fraude patrimonial, mismas que ya se investigan por las autoridades, aunque se teme que existan más casos, que al no ser denunciados no se han iniciado los procedimientos legales por las autoridades y por ende los defraudadores pueden seguir cometiendo delitos sin que la autoridad intervenga.

Por ello, aseveró que se ha buscado proceder con inmediatez en los casos, para que la población conozca que se le da seguimiento a los casos y que las denuncias que puedan presentar, ayudarían al esclarecimiento del delito.

Al admitir que este delito es delicado, Carrillo Almeida explicó que la carencia de la denuncia del agraviado “dificulta” el trabajo de procuración de justicia, pues hay gente defraudada que no comparece a denunciar y cuando encuentran al defraudador en la calle llaman a la policía, pero solamente se le lleva a declarar y se pone en libertad.

Y es que resaltó que la denuncia oportuna de la población, permite que se integre una investigación adecuada del caso e incluso acumular aspectos que pueden ser útiles para la detención del defraudador y que se ejerza justicia para todos los agraviados.

Aunque hasta el momento no se han realizado detenciones por el delito de daño patrimonial, indicó que todas las personas que hayan sido víctimas de un fraude por promesa de vivienda, deben acudir a denunciar los hechos.

Lamentó que a veces los agraviados se presenten una vez que ya se realizó la detención de alguna de las personas inculpadas y los afectados quieran hacer suyo el caso sin haber presentado una denuncia previa.