Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Hermann

El nuevo titular de la CEDH deberá defender los intereses de los veracruzanos y ser un juez duro

Cuando vino el ejército se la pasó criticándolo pero cuando se trató de defender los intereses veracruzanos no le interesó

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Triste y malo fue el trabajo de Nohemí Quirasco y le debería dar vergüenza mantenerse en el estado, dijo el secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN), Hermann Ortega Castro, quien opinó que el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) deberá defender los intereses de los veracruzanos y ser un juez duro.

Criticó severamente el trabajo de la titular de Derechos Humanos, afirmando que para lo único que sirvió fue para golpear a quienes ayudaron el estado, “cuando vino el ejército se la pasó criticándolo pero cuando se trató de defender los intereses veracruzanos, no le interesó, porque ella tenía solamente un jefe”.

Ortega Castro dijo que las instituciones de este gobierno fueron malas, y que ese no es un tema de personas, sino de que cumplan su tarea.

Dijo que la CEDH inspira desconfianza por la mala experiencia que tienen los veracruzanos cada vez que quieren que defiendan sus derechos.

“Las instituciones se han prostituido a más no poder a un grado superlativo y lo que hoy esperamos que defiendan es al ciudadano, que den la cara por todos aquellos que esperan protección de esas mismas instituciones, sino solamente son agencias de colocación para que los amigos cobren”, indicó.

Manifestó que los veracruzanos quieren que defiendan sus derechos y sus intereses, “donde hay familias que sufren y no hemos visto que ponga el dedo en la llaga una institución como esta”.

Agregó que el nuevo titular debe ser una persona a la que le interese servir, responder y sacar adelante a Veracruz, con un curriculum demostrable en la ayuda a la población.