Las familias de la comunidad de Pajasco Limonar se encuentran molestas por la falta del servicio del vital liquido, que se supone fue entregada por la administración pasada que presidió Martín Rizo López y que ahora trae graves consecuencias para ello solicitan la intervención al regidor convergente.
El edil Francisco Javier Serna Mendoza reveló que la obra data del trienio pasado, es una obra que se “construyó entre comillas” en 2 etapas, siendo la primera etapa contemplada en el acta 020 donde se manifiesta fue la entrega recepción por 929 mil 606.76 pesos número de obra 2006127007, dicha obra la ejecutó la empresa Torres Obras y Servicios S. A. de C. V.
Los habitantes con justa razón solicitan el apoyo para que se concluya la obra, pero la actual administración no interviene para apoyarlos a fin de que se de seguimiento a esta obra fraudulenta, pero les dan la espalda.
Los campesinos ya se trasladaron al ORFIS y esta dependencia les dijo que esta obra con todo el expediente ya se daba como terminada porque tienen todos los documentos en regla, pero los habitantes de Pajasco Limonar manifiestan que únicamente han firmado la primera etapa y falta una segunda etapa que ellos nunca firmaron pero que ORFIS al parecer ya tiene la documentación.
Serna Mendoza expreso que no quiere pensar mal de los anteriores funcionarios sin embargo esta situación da mucho de qué hablar y se tienen que investigar a fondo para saber conocer cómo es que se realizo la segunda etapa, los habitantes traen en su poder un acta de entrega recepción del 062 y la diferencia en fecha es de que la primer acta que se firmo es del 12 de septiembre del 2006 y la segunda acta es del 18 de septiembre del 2006 y las dos actas manifiestan que son del 929 mil 606.76 por cada una de las etapas, en ORFIS hay documentos que dicen que ya se concluyo la obra pero los afectados aseguran no haber firmado una segunda acta correspondiente a la segunda etapa, pero lo cierto es que la obra no está terminada.
Los habitantes de Pajasco Limonar no cuentan con el agua potable e incluso de hizo mal la construcción porque metieron corriente de 220 cundo era de mayor voltaje lo que se iba a utilizar, es decir trifásicas y al parecer estas bombas que al principio había traído la compañía se quemaron y tuvieron la promesa de que posteriormente les iban a traer unas bombas de mayor capacidad y arreglar la cuestión de la corriente para que esto llegara a feliz término en cuanto a su función y no les han cumplido por ello han venido a este ayuntamiento les cubra pero desafortunadamente no se puede invertir en un dinero de esta administración que se supone acaba de terminar el trienio pasado.
Juan Carlos Barragán Téllez empleado de la CAEV en Cazones fue una de las personas que estuvo laborando en la compañía Torres Obras y Servicios s. a. de c. v., no ha sido localizado para que indique los pormenores y que es lo que se va a hacer ya que al final las compañías que no han terminado con sus obras el ayuntamiento, afianzadora tendrán que presionar para que se termine ya que la comunidad en general está siendo afectada por la falta del vital liquido.