Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Pacto por México, firme y sin riesgo de fractura, afirma Héctor Yunes

- Existe voluntad de partidos e instituciones de la Federación por trabajar a favor de reformas legislativas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, dijo que el “Pacto por México” se mantiene firme y no existe ningún riesgo de fracturarlo, pese a las declaraciones que buscan distraer los acuerdos a los que han llegado todos los partidos políticos.

Entrevistado al asistir al Consejo Político Estatal del PRI, en donde tomaron protesta los candidatos que participaran en las elecciones locales, destacó que existe voluntad de todos los partidos políticos y de las instituciones que integran el Gobierno Federal por trabajar a favor de las reformas legislativas que requiere el país.

“Este pacto si va permanecer, va dar espacio a que las reformas se puedan integrar, ha sido un gran acierto que se ha hecho en Chile, en Brasil, en España y estas naciones después de eso fueron otras, ahora en México se muestra una gran voluntad y eso nos dará sin duda fortaleza”, declaró.



Yunes Landa indicó que los trabajos del “Pacto por México” fueron reanudados con normalidad y se estima que en los próximos días se pueda comenzar nuevamente la discusión de las reformas estructurales.

Indicó que el próximo pendiente en la agenda legislativa es el de la Reforma en materia Hacendaria, cuya propuesta inicial será integrada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

“El pacto reinició sus trabajos y se están esperando las propuestas de las reformas fiscal y hacendaria, ya Peña les agradeció a los partidos su disposición por trabajar".



Sobre la fecha en la que se definirá el destino de las reformas legislativas, indicó que no existe prisa porque lo que se busca es generar consenso para integrar las mejores propuestas para todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, insistió en que se trata de un asunto que va más allá de intereses de tipo partidista o político, pues es una agenda común entre los diversos niveles de gobierno.