Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El país requiere una reforma laboral competitiva y no hecha “al vapor”: Obispo de Córdoba

Se debe mejorar salarios y respetar las prestaciones del trabajador, dijo: Eduardo Patiño

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

El país requiere una reforma laboral que permita avanzar en materia de competitividad, que sea consensada por los partidos y no afecte a los trabajadores, señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, al sostener que si bien no se trata de aprobar la reforma “al vapor” tampoco de continuar postergando el tema y “deteniendo al país”.

En entrevista, tras celebrar la misa dominical expresó que “rechazar por rechazar, no es sano para ningún país” por lo que se debe dar a conocer el sentido de la reforma, y escuchar las aportaciones de los líderes de cada sector, para que se apruebe con mucha conciencia de parte de los legisladores.

Dijo que durante los últimos años se ha visto la urgencia y la necesidad de una reforma laboral, “Ya desde años se había estado estudiando, y se le iba dando largas, entonces creo que ya había ciertos conceptos entre varios partidos de que se requerían ciertas cosas, no se trata de aprobarla ‘al vapor’, pero sí de no estar deteniendo el país, porque siempre se posponía y se vuelve a posponer y luego nunca la tenemos y no avanzamos”, subrayó.

No obstante, destacó que no debe ser una reforma que vulnere al trabajador, se debe garantizar la mejor situación humana, para que los empleados tengan un salario digno, y se respeten sus prestaciones, pues si bien se habla de que permitirá la generación de más empleo, se sabe de lugares “donde hay muchos empleos, pero no se asegura para ellos los salarios adecuados y las prestaciones necesarias”.

Indicó que ante la polémica generada en torno a la reforma primero se debe conocer, opinar y presentar las propuestas para sus análisis, sin existen aspectos en los que se pueda mejorar, para recuperar incluso el poder adquisitivo del trabajador.

Y es que dijo seguramente no se tiene conocimiento de la propuesta en concreto, y las propuestas o aspectos que se han enriquecido o rechazado por los otros partidos.

Aunque subrayó “no sería bueno andar posponiendo constantemente, a no ser que dijeran hay puntos que se deben seguir discutiendo que se den un poco más de tiempo pero que tampoco se alargue indefinidamente”.