Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN, grupo sectario, autoritario, no estaba preparado para gobernar: Ranulfo

- A 12 años en el poder, Calderón le sigue echando la culpa a otros partidos, de lo mal que está el país

- De Peña Nieto afirma que representa a toda una corriente política que ha sabido gobernar el país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

El Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, criticó que el presidente Calderón -después de 12 años de gobiernos panistas-, insista en culpar al PRI del estado de descomposición en que se encuentra la nación, pero más bien –opinó-, se trata de una justificación de un grupo sectario de extrema derecha y autoritarios que no estaba preparado para gobernar.

Señaló que el mandatario de la nación tiene una visión surrealista de la sociedad y por ello no se le puede creer lo que dice.

“El presidente Calderón, el PAN, después de 12 años de gobierno, sigue echándole la culpa a los gobiernos anteriores, le ha dado la nación la oportunidad de gobernar, los congresos le han aprobado una serie de proyectos y todavía siguen pensando en el pasado, lo cual implica que no estaban preparados para gobernar, que era un grupo sectario de extrema derecha, autoritarios”, expresó.

Ayer el presidente Felipe Calderón afirmó que la violencia que se vive en algunas zonas del país no es provocada por la acción de las fuerzas federales, sino por una situación que desbordó a las autoridades locales.

Dijo que la lucha por la seguridad de los mexicanos, “es un desafío de enormes proporciones y, contrario a lo que algunos afirman, la violencia que viven algunas zonas del país no es provocada por la acción de las fuerzas federales. Es todo lo contrario. La presencia de las fuerzas federales obedece a una situación de violencia que ya no puede ser controlada a nivel local”.

El mandatario federal consideró que la fase definitiva para resolver el problema de la violencia en el país será cuando las fuerzas locales sean las que se hagan cargo de la seguridad de los ciudadanos, una vez depuradas, renovadas y fortalecidas.

“Lo que está haciendo el Gobierno federal es acudir en ayuda de aquellos estados que tienen problemas derivados de tantos años y, a veces, décadas de corrupción y penetración, y que ahora, cuando les explota el problema, traducido en violencia y criminalidad, no tienen fuerza policiaca propia para hacerle frente”, acusó Calderón.

En ese sentido, Ranulfo Márquez Hernández criticó que el gobierno panista de Felipe Calderón haya implementando políticas con las que nadie está de acuerdo y de todos modos siguen adelante.

“Viven en un mundo de fantasías en donde todo está bien, pregunten a la sociedad si las cosas están bien”, pidió.

Incluso consideró que el mandatario de la nación tiene una visión surrealista de la sociedad y por ello no se le puede creer lo que dice.

En otro tema, expresó que Enrique Peña Nieto tiene todo un proyecto histórico tras él, representa a toda una corriente política que ha sabido gobernar el país.

Observó que es indudable que su formación teórica-política está fuera de duda, hasta la campaña no se había puesto en evidencia, puesto que desarrolló un gran trabajo en el Estado de México, lo hizo crecer, le dio infraestructura, cumplió con sus compromisos.

Sostuvo que lo que se dice ahora en contra de Peña Nieto es parte de una estrategia que desde aparatos de comunicación social respaldados por el estado, tiene esa incidencia, trabajan para desacreditar.

Recordó que hace seis años les dio resultados y creen que ahora les va a resultar, ya pasó esa etapa, el pueblo está bien maduro e indudablemente ya no se va con ese tipo de fintas que hace seis años les impactó.