Ir a Menú

Ir a Contenido

Exclusiva

El PAN no le tiene miedo a Fidel en Veracruz, sino al abstencionismo: Josefina

- “Nosotros no minimizamos a Duarte ni a ningún contendiente, les tenemos respeto a todos” - Aseguró no tener el don de la ubicuidad para haber estado en Xalapa y Morelos, el miércoles pasado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 09/05/2009

alcalorpolitico.com

La ex secretaria de la Sedesol y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseveró que su partido no le tiene miedo al gobernador Fidel Herrera, ni al candidato por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, en esta contienda electoral.

En un entrevista “exclusiva”, organizada por el PAN estatal, en el hotel Comnfort Inn, que ofreció 10 minutos de charla con la candidata a algunos reporteros de los medios estatales, como la gran concesión para ahorrarse el pago por concepto de publicidad, alcalorpolitico, preguntó a la ex secretaria de Educación, –enviada por el presidente Calderón para asesorar a todos los candidatos panistas–, si su estancia Veracruz se debía a la falta de presencia política de las propuestas que lanzaba su partido, sobre todo en el caso de Carlos Hermosillo.

– ¿Hay temor de su partido ante la fuerza política que tiene el candidato priísta Javier Duarte; la carta fuerte y más respaldada de Fidel Herrera?

- No. De lo único que tenemos temor, lo que consideramos que es nuestro enemigo a vencer, se llama abstencionismo, por eso ésta es una campaña muy cercana a los ciudadanos, respetamos a todos los candidatos, creemos que todos, en la democracia, están en su propósito de convencer a la ciudadanía, pero queremos invertir nuestra energía al encuentro de los ciudadanos.

– ¿Entonces no hay ningún temor ante Javier Duarte?

– No. Hay respeto, creo que es un principio obligado de la política y no minimizar nunca a ningún contendiente, todos tienen sus historias, todos están en búsqueda del voto de los ciudadanos.

Antes para “pasar” con Vázquez Mota, como una medida de seguridad, todo reportero tenía que responder un cuestionario de salud: si se había tenido fiebre, dolor de articulaciones, gripe, dolor de garganta, además debían desinfectarse las manos, con un líquido que las jóvenes de Acción Nacional proporcionaba; todo esto seguramente para protección de los comunicadores, pues como la señora viene del DF, podría ser vehículo de algún contagio.

Josefina reconoció que su visita a Córdoba es para “arropar” al candidato Carlos Hermosillo, tal y como lo ha hecho en diversos sitios del país con todos los aspirantes: “por supuesto ya lo hice en Veracruz con los candidatos, hace algunas horas en Boca del Río, y bueno ahora llego a Córdoba, es una tierra a la que quiero desde hace muchos años, por diversa razones, yo he visitado este lugar, he construido muy buenas amistades, ahora vengo a apoyar y estar al lado de Carlos Hermosillo”.

Y pese a todos los señalamientos que se han hecho en contra de él por las cuentas que dejó pendientes en la Conade, Vázquez Mota, dijo que no tiene duda que el ex seleccionado mexicano es la mejor propuesta para ir al Congreso, “por su figura, por su trayectoria, por su honestidad, porque es un hombre de méritos, de familia y porque está comprometido con el Presidente”.

Sobre la presunta reunión que sostuviera en Xalapa, donde los delegados de dependencias federales se reunieron, Josefina Vázquez se concretó a responder: “No, no tengo aún el don de la ubicuidad; yo estuve el miércoles en Morelos”.

De los señalamientos por su desempeño en la Sedesol, por el presunto robo de padrones que apoyarían en la campaña de Felipe Calderón y que de alguna forma tuvieron coincidencia con su salida de esta Secretaría, para sumarse en ese entonces a la campaña del actual Presidente de la República; a todo esto respondió que de su paso por la Sedesol dan cuenta de ello gobernadores, que dio un trato sin distinción partidista y que sí trabajó.

Con referencia al gobierno de Felipe Calderón, y en el cual ella ha sido pieza importante, ya que fue su coordinadora de campaña, argumentó que el Presidente del empleo, “es valiente en su lucha contra el narcotráfico, nunca un mandatario había enfrentado un lucha de esta magnitud, por eso queremos ir al Congreso con un Presidente que ha sabido enfrentar las propias y las ajenas”.

Al concluir se le preguntó sobre las declaraciones de Carlos Ahumada, las cuales involucran y culpan en gran medida de los videos escándalos a los panistas Diego Fernández y Vicente Fox, a lo que respondió que esto no afectan al PAN, incluso dijo que no ha tenido tiempo de leer ningún documento sobre el empresario.