Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia fallida, reconoce

El PAN perdió el 4 de julio porque hizo guerra contra Fidel, no propuestas a los electores

Aún así, niega Pipo Vázquez que él impulse el TUCOY; le gusta más formar parte de “la muralla azul”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex presidente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas, en plática con alcalorpolítico.com reconoce la derrota de su partido en las elecciones del 4 de julio y en particular la gubernatura fue por una mala estrategia que impulsó el propio candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, al enfocar todo a que Fidel Herrera fracasara, “sino que se debió tratar de convencer a los veracruzanos de que teníamos la mejor propuesta”.

Pero aclara que de ninguna manera está impulsando junto con Julen Rementería y Juan Bueno Torio un frente unido contra Yunes Linares, como algunos periodistas lo han calificado a dicho acuerdo para sacar adelante a los consejeros estatales, “los medios son oportunos en los nombres pero a mí me gustó el de la muralla azul, ese me parece bueno”.

Para mí la campaña debió consistir en contrastar con la otra propuesta, dejar en claro que la nuestra era la mejor, pero sobre todo “no espejear”, es decir la campaña se trataba de espejear qué hacía el adversario, es lo mismo como si uno fuera en un carro turbo y junto llevas un vocho, me parece que no tienes porque espejear y en función de si te alcanza correr más, tu corre más porque vas a ganar y nadie te va alcanzar.

“Ese espejeo fue lo que realmente perjudicó la campaña” explicó el también ex diputado local en este puerto.

“Siento que ahora lo que estamos haciendo es formar un montículo que quiere todos en el PAN, no a los actos prontistas, eso de que ya llegue y lo quiero todo para mí, lo que nosotros estamos buscando es un orden, un orden que se aquilata conforme ocurren una serie de acciones, algunos hechos”.

Coincide en lo manifestado por el ex diputado local Antonio Remes de que un panista no necesariamente es aquel que ocupa un cargo de alguna administración de gobierno ganada por el PAN, sino que este debe cumplir con una serie de principios, de estatutos, así como en su actuar.

“Si porque un gobierno tiene que ver por el bien general de todos los mexicanos y luego tiene que poner en los cargos a los que le son propicios para tal función, sea del partido que este sea, pero incluso alguien apartidista puede ser, pero no en automático es panista”.

Cuando se busca un cargo de gobierno lo primero es que se tenga vocación de servicio para la población, pero cuando buscas un cargo de partido, eso es diferente, eso lleva tiempo, es un proceso, no puede llegar uno y ya.

- Pero ahora se cuestiona, incluso lo mencionó Miguel Ángel Yunes Márquez, cómo es posible que Julen Rementería y elPipo estén unidos y de la mano cuando no hace mucho se decían de todo.

- “No lo creo porque Julen me tomó las oficinas del partido, lo intento expulsar, pero luego de todo eso viene un proceso de maduración, hoy aprendimos que la confrontación no nos lleva a nada, que es la búsqueda del diálogo y los acuerdos, quien opina lo contrario carece de los elementos de juicio necesarios para tener una valoración objetiva”.