Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El partido que gobierna el país ha olvidado a cañeros: Pepe Yunes

Señaló que trabajará desde el Senado para que el sector se reactive y sea competitivo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición “Compromiso por México” José Yunes Zorrilla, pidió a los productores de caña de la CNPR durante un encuentro con este sector, que no otorguen el voto al partido que gobierna, pues se olvidó de ellos gravemente. Expuso que ni un solo voto de parte de los cañeros para el partido en el poder.

“Cómo sería posible justificar un voto para el partido que gobierna al país, cuando ha sido poco solidario con la ley cañera nacional, cómo puede un productor bajo el sol haciendo el corte de zafra a prácticamente 40 grados centígrados, darle el voto a un gobierno que permite que entre de manera desleal 250 mil toneladas de azúcar”.

Cuestionó cómo darle el voto un partido que ha permitido que falte infraestructura y apoyo para que no se cierre el ingenio San Gabriel, dañando no sólo a este lugar, sino también a todas las familias que de manera directa o indirecta dependían de él.

“No puede un solo veracruzano que vive de la caña, salir a darle un voto al partido que ha ido poco solidario y omiso con el sustento e ingreso, de quienes salen honradamente a trabajar en la industria cañera”.

Dijo que ha habido un sesgo hacia ciertas zonas del país y el estado, ejemplo claro es Veracruz y de los estados que componen la zona sur-sureste “no ha habido apoyo ni en infraestructura hidráulica, carretera, por ello debemos hacer valer que esos sesgos se vayan disminuyendo, por eso estaremos trabajando fuertemente para que la federación compense con programas y con presupuestos a la actividad de Veracruz”.

Por ello es que dijo que urge una reforma energética que permita aprovechar para el aparato productivo los muchos recursos naturales, principalmente el hidrocarburo que tiene el país “aquí Héctor Yunes y su servidor trabajaremos para revisar las importaciones por ejemplo de la alta fructuosa que no deja de ser una competencia desleal para productores de azúcar del Estado mexicano”.

Además se comprometió a que no permitirán que entre el cupo de 250 mil toneladas de importación provenientes de Guatemala, ya que se generarán afectaciones para la actividad que desarrolla este sector “esa política clásica de importación afecta incluso a los consumidores”.

Este día José Francisco Yunes Zorrilla, acudió a un foro con productores de la CNPR, en donde también estuvieron presentes el candidato al Senado Héctor Yunes, el líder de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, los candidatos a la diputación federal por los distritos de Zongolica y Córdoba, Tomás López y Francisco Cessa respectivamente y 22 líderes de ingenios así como parte de sus agremiados.