Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El Peje desdeña resultados de encuestas: “no revelan la realidad de lo que la sociedad opina”

- Sólo muestran lo que cada partido que paga quiere, dijo

- Se reunió con integrantes de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública

Jessica L?pez Mexico, D.F. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador desdeñó los resultados de las encuestadoras que se han dado a conocer en diferentes medios nacionales.

En una reunión que tuvo con integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública A.C. (AMAI) dejó en claro que las encuestas no revelan la realidad de lo que la sociedad opina.

Para el dos veces candidato a la presidencia, las encuestas sólo muestran lo que cada partido que paga quiere, ya que en tiempos electorales, los propósitos son de propaganda y no de mostrar la verdad.

Ante los empresarios de las agencias de opinión pública, el líder de la coalición Movimiento Progresista, afirmó que para sacar al país del estancamiento económico se necesita la participación conjunta del sector público, privado y social.

Prometió que con sus propuestas, la economía crecerá a más del 6 por ciento anual y generará un millón 200 mil empleos por año.

Precisó que para esto debe respetarse la autonomía del Banco de México, sin aumentos de impuestos en términos reales ni nuevos impuestos, eliminando el IETU y aplicando una política de Estado de austeridad, combatiendo a fondo la corrupción y eliminando los privilegios fiscales.

En este sentido, también aseguró que apoyará a las pequeñas y medianas empresas que sean fuentes de empleo como obras de ingeniería civil e hidráulica y manejo integral de cuencas de ríos.

Agregó que construirá 5 refinerías para darle valor agregado al petróleo crudo, “dejar de importar 400 mil barriles diarios de gasolinas, ahorrar costos en fletes, generar empleos aquí y ofrecer precios competitivos de energéticos en beneficio de consumidores y de las empresas”.

Finalmente, un proyecto de desarrollo turístico para la región maya con la construcción de un tren rápido de Cancún a Palenque, con estaciones en Chichén Itzá, Mérida, Uxmal y Campeche.