Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El peor error de mi vida fue haber llevado a los Yunes al PAN: Pipo

- No renunciará al partido, por el contrario seguirá trabajando a favor de Calderón

- Analiza volver a impugnar la elección: iría contra Sedesol por apoyar a Fernando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato panista al Senado de la República, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, reconoció que el peor error de su vida fue “haber llevado a los Yunes al PAN”.

El ex dirigente estatal panista y ex diputado local, aceptó que fue él quien invitó a Miguel Ángel Yunes Linares a formar parte del blanquiazul, cuando el PRI no le concedió la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Y ahora, confesó que eso ha sido el peor error de su vida.

Aunque no renunciará a su partido y para la jornada electoral del domingo primero de julio, trabajará a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial y por los 21 candidatos a diputados federales, sin embargo adelantó que votará en contra de Fernando Yunes Márquez.

A Vázquez Mota recomendó deslindarse del clan de Los Yunes porque le puede quitar votos en la elección presidencial, “mientras menos se acerque a los Yunes en Veracruz, más votos va a tener”.

También analiza la posibilidad de impugnar la decisión de la Comisión Nacional Electoral por haber anulado el resultado de la elección interna y designado candidato a Fernando Yunes Márquez, quien recibió todo el apoyo desde la delegación estatal de SEDESOL.

“No descarto, por supuesto que me gustaría hacerlo por la convicción que provoca la causa que defiendo, en las siguientes horas junto con mi equipo tomaré la decisión”.

Por esa razón, alertó al Partido Revolucionario Institucional que desde la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social se opera a favor de los candidatos panistas ejerciendo coacción a través de los programas sociales.

“Como ha sido demostrado, la delegación de SEDESOL y el programa Oportunidades que encabezan Abel Cuevas y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, fueron los instrumentos de coacción tanto a beneficiarios como de empleados que recibieron amenazas, los primeros en sacarlos del programa, los segundos en ser despedidos si no multiplicaban la votación a favor de Yunes para lograr el fraude.”