Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El periódico Florece Xalapa no es pasquín, defiende vocero del Ayuntamiento

- Llega a colonias “donde no hay internet” presume Mauricio Villa

- Publicación carece de cobertura en 36 por ciento de las colonias de la capital

- Programa en ABC fue suspendido, “los estamos evaluando” dice el Alcalde

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Aunque carece de una cobertura en el 36 por ciento de las colonias, el periódico oficial Florece Xalapa atiende a los pobladores sin acceso a los “medios de comunicación convencionales”, defendió el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Mauricio Villa Amezcua.

“No es pasquín, Florece Xalapa no es anónimo, no es satírico, ni sensacionalista, ni calumnioso. Es una publicación del Ayuntamiento de Xalapa que, aunque modesta, busca informar de las acciones municipales a la población”, dijo.

Villa Amezcua justificó que el impreso, con 27 números tirados, cuenta con una cobertura en la población de las colonias sin acceso a redes sociales o sin acceso a internet.



En su defensa, añadió que el costo de los 630 mil ejemplares asciende a 660 mil 098 pesos, es decir, 89 centavos por unidad y la circulación se realiza en 32 puntos por medio de Participación de Ciudadana.

Presumió además que el periódico abarca 289 de las 447 colonias y cinco congregaciones, 64 por ciento de las colonias; es decir, no llega a 36 por ciento de esta población.

Y justificó que es más eficiente gastar 1 peso en el impreso y 8 millones de pesos en comunicación social, a los 38 millones de pesos en el mismo rubro en la administración anterior.



PROGRAMA EN RADIODIFUSORA FUE SUSPENDIDO

Por otra parte, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero confirmó la suspensión del programa de radio del Ayuntamiento en la difusora ABC Radio, de Organización Editorial Mexicana.

“Estamos revisando cómo administrar el recurso, estamos evaluando que nos lleve a comunicar a la gente lo que se hace y explicar lo que se hace con el dinero público”, afirmó.



Sobre si el Ayuntamiento volverá a tener un espacio radial, el Alcalde se limitó a responder “estamos evaluando, vamos a preguntar al ciudadano si hay que mejorar el contenido”.