Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El perredista Rogelio Franco quiere el “hoy no circula” para todos, en Xalapa

Considera que retirar taxis y autobuses no es suficiente para resolver vialidad y contaminación

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Además del programa “Un día sin taxi”, también se debe implementar el Hoy no circula en Xalapa, aseveró el diputado local perredista, Rogelio Franco, quien explicó que para desahogar el tráfico y ayudar al medio ambiente, retirar los taxis no es suficiente.

Negó estar en contra de los trabajadores del volante, sino a favor de reordenamiento y de que ganen más los taxistas, trabajando menos.

Explicó que si los taxis no circulan un día, habrá una mayor clientela para los que estarán laborando, “habrá una mayor eficiencia en la ganancia”.

Siendo Xalapa una de las ciudades con mayor afluencia vehicular del país, sugirió que se explore la posibilidad de que los automóviles particulares sean los que no circulen un día.

El diputado local perredista, aseveró que existen muchos taxis a causa de la irresponsabilidad del gobierno anterior, pero que los únicos que perderán serán lo que tienen más de 5 juegos de placas.

Aun cuando los taxistas dueños de su automóvil iniciaron que cuatro días sin laborar les equivaldrá a mil 200 pesos, que utilizan para pagar sus autos.

Incluso, aseguró que las ganancias de los taxistas aumentarán en sólo días de iniciarse este programa. “Van a poder aumentar las ganancias de ellos y un día para hacer otro tipo de actividades”.

Sin embargo, recordó que este proyecto aún no está legislado, por lo que no aplican sanciones en contra de los taxistas.

“Es un programa piloto, no se puede sancionar, pero yo exhortó a los taxistas a que le entremos todos”, manifestó.

Les recordó a los conductores que es necesario que apoyen, porque les deben ese favor al Congreso local, “recordemos que cuando quisimos legislar que no se heredaran las placas a los familiares, ellos (taxistas) se opusieron, por lo que dimos paso atrás”.

Con el programa “Un día sin taxi”, se pretende que el 20 por ciento de los taxis ingresen. Son más de 8 mil 500 taxis que existen en los municipios de Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coatepec y Emiliano Zapata.

Serían mil 400 taxis los que dejarían de circular diariamente de Xalapa y la conurbación durante las 8 semanas que durará el programa, será de lunes a viernes y sábado y domingo trabajarán todas las unidades.