Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El petróleo será una pieza fundamental para el desarrollo de México: Emilio Lozoya

- Enfatizó que Enrique Peña será el presidente más cercano a PEMEX de que se tenga memoria

- Asistió a una reunión del STPRM en el puerto de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o. Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

A unos días de tomar posesión el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, vino a este Puerto, no de gira oficial sino como invitado, pero a una reunión de corte político y privada, al aniversario de la agrupación “20 de noviembre” que es formada por trabajadores del sindicato petrolero de la sección 9.

Durante la reunión con integrantes de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en un evento que se realizó en el salón Balbeeck, mencionó que PEMEX es la empresa más importante del país y que junto con el petróleo, recurso natural propiedad de todos los mexicanos, serán pieza fundamental para el desarrollo de México.

Lozoya Austin dijo entre otras cosas que Enrique Peña Nieto, presidente de México, está decidido a ser el Presidente más cercano a PEMEX de que se tenga memoria.

Cabe mencionarque el nuevo Director de PEMEX desde que llegó al cargo sorprendió a los trabajadores de estar rompiendo esquemas de protocolo y de buscar contacto directo con el trabajador a diferencia de los últimos directores.

Igualmente mencionó que la administración de Petróleos Mexicanos trabajará codo con codo con los trabajadores petroleros y su sindicato.

A la reunión asistió el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, quien dio gracias a los trabajadores veracruzanos y resaltó que la administración, Emilio Lozoya y el sindicato petrolero trabajarán por un mejor PEMEX.

Al final de su mensaje Lozoya Austin felicitó a la familia petrolera por las fiestas decembrinas y les deseó un excelente 2013.

En el evento también estuvieron: el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings; el coordinador ejecutivo de la Dirección general, Víctor Díaz Solís y Roger M. Pavón Espinoza, secretario de la Sección 9 del STPRM.