Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pez león no es una plaga, pero sí daña el coral: SEMARNAT

Se estableció una estrategia de captura para evitar la amenaza: José Antonio González

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, admitió que el Pez León sigue siendo un problema para las aguas del Golfo de México y aunque no se ha convertido en una plaga, sí daña el coral.

Por ello, informó que se ha establecido una estrategia de captura en el Parque Arrecifal Veracruzano para evitar la amenaza, ya que es una especie agresiva que se come a otras.



“Es un pez que daña las zonas de arrecifes y llegó a las aguas veracruzanas por un mal uso del acuarismo, pues alguna persona liberó esta especie y así es como hizo presencia en el arrecife, afectando el equilibrio”, señaló.

Aclaróque la presencia de esta especie es competencia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), pues se ha detectado en lugares como el Sistema Arrecifal.



Aseveróque este pez es comestible por lo que ya se está capturando para el consumo humano, incluso se han hecho recetas para que las personas lo puedan aprovechar.

Subrayó

que es importante que se dé a conocer los lugares donde la gente los detecta y si las personas están capacitadas, lo pueden capturar.

JoséAntonio González Azuara recalcó no se considera un problema grave, pero como tal debe ser atendido.



En otro tema y luego de la muerte de un mono aullador en el municipio de San Andrés Tuxtla, calificó al hecho como una desgracia y dijo que no posible que la sociedad haya quitado la vida de este animal inofensivo para la vida de los seres humanos.

Aseguróque este tipo de monos no son agresivos y si bien son escandalosos, no daña a nadie, en ese sentido, pidió a la sociedad que en caso de ver a estos animales, den parte a las autoridades de Protección Civil, Profepa o Semarnat para recogerlo.