El Palacio de Justicia ubicado en la calle Abasolo número 125, esquina con Morelos en la colonia Santa Cruz Buena Vista, cobrará vida el 5 de agosto, para ello se inició el traslado de los juzgados civiles que se concentran desde hace años en dos edificios diferentes del centro de Córdoba, cumpliéndose uno de los anhelos de los abogados que reiteradamente habían hecho la petición de una ciudad judicial; sin embargo, aunque no se realizó la obra como tal, tienen un edificio propio para la impartición de justicia, en el que se invirtieron 19.5 millones de pesos.
En el nuevo inmueble se terminan detalles en algunas instalaciones, así como en la jardinería, mientras que personal designado por el Poder Judicial se encarga de la mudanza de muebles y archivos. Los primeros juzgados en ser trasladados fueron el Segundo de Primera Instancia y Segundo Menor, éstos operaban en el edificio Mareo ubicado en la avenida 3, esquina calle 6, ahí mismo fueron acondicionadas unas salas que funcionaban como el Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos, éste último hace algunos años que había iniciado funciones.
El Juzgado Cuarto de Primera Instancia, que por muchos años ha funcionado en el edificio María Isabel Plaza, ubicado en la calle 1 entre avenidas 2 y 4, también será trasladado para el Palacio de Justicia, sólo que aún no se inicia su mudanza, hasta que se concluya con los dos primeros. El acceso al nuevo edificio de juzgados está restringido, sólo empleados y contratistas pueden ingresar, por la documentación que ya se trasladó, así como muebles y equipos de cómputo.