Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El precio de la caseta del libramiento de Xalapa se cobra a razón del kilometraje

El Delegado de la CANACAR denunció que hay autopistas muy caras, las cuales el mantenimiento no es el adecuado

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Luego de darse a conocer el costo de la caseta del tramo del libramiento de Xalapa, Banderilla-Perote, el delegado de la Cámara Nacional delAutotransporte de Carga(CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez, opinó que tal vez no sea el justo pero se cobra a razón del kilometraje.

“Puede costar 100 pesos, tenemos autopistas como la Veracruz-México en el tramo de Esperanza en donde normalmente viene costando 120 pesos, todo es en razón del kilometraje”, agregó.

No obstante, denunció que hay autopistas muy caras las cuales el mantenimiento no es el adecuado, ejemplificando la de Puebla-Veracruz; Coatzacoalcos-Veracruz; entre otras.

“Estás hablando que un tráiler Veracruz-México vía Orizaba-Córdoba está costando alrededor de dos mil 500 pesos caminar esa autopista y se encuentra en muy mal estado”, dijo.

Cuestionado sobre el libramiento de

Xalapa que sólo son 35 kilómetros, argumentó que es de alta especificación y va apermitir eliminar el costo de la autopista Veracruz-México.

Referente al tema de seguridad, indicó que ha eliminado la incidencia de robos en las carreteras a los transportes de carga pesada, derivado del trabajo coordinado con la Policía Federal Preventiva división Caminos.

“Nosotros lo notamos porque han disminuido las quejas de los socios. La verdad ahora hemos tenido reuniones y han informado que en algunos casos ha disminuido hasta cero por ciento”, detalló.