Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les recuerda a quejosos

El presupuesto aprobado de la Legislatura fue de 501 mdp, no de 550; no hay faltantes: Levet

Rogelio Franco y Óscar Lara confundieron la solicitud presupuestal con los recursos autorizados para el próximo año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado, Enrique Levet Gorozpe, aseguró que no existe un faltante de 54 millones de pesos como lo aseguraron legisladores panistas y perredistas.

En una breve entrevista, señaló que se trató de un mal entendido, toda vez que el año pasado se solicitaba un presupuesto de 555 millones de pesos, pero finalmente se aprobó que el presupuesto fuera de 501 millones de pesos.

Cabe recordar que los legisladores Rogelio Franco Castán y Óscar Agustín Lara Hernández, del PRD y PAN, respectivamente, coincidieron en señalar hay un decremento del 2.5 por ciento, en relación a lo que se está ejerciendo este año.

Por lo que ese recorte presupuestal lo tendría que aclarar la Comisión de Administración y Presupuesto.

Sin embargo, Levet Gorozpe aseguró que no se trata de un recorte, pues sólo se ha confundido la solicitud presupuestal para este ejercicio fiscal, que fue de 550 millones de pesos y lo aprobado por el pleno legislativo, que fue de 501 millones de pesos.

Por otra parte, afirmó que no está considerado ningún renglón para subsanar el gasto que costara la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se efectuó del 29 al 31 de agosto en Boca del Río.

Dijo no ser el organizador para dar la información de quien costeó la reunión de los legisladores.

“Lo único que yo les puedo decir es que como presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto que en el presupuesto que presentamos no hay ningún renglón que señale que se van a destinar recursos del Congreso para ese evento”.