Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EL PRI debe recuperar sentido social para ganar elección: Jorge Vélez

Autocrítico, el presidente de la Fundación Colosio en Córdoba dice que la falta de cercanía con el pueblo le hizo perder la Presidencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)debe recuperar el sentido social como partido aseguró el presidente de la Fundación Colosio Jorge Vélez Bautista, al sostener que fue la falta de cercanía con la ciudadanía lo que permitió que el PRI perdiera la presidencia de la República ante Acción Nacional hace 12 años.

Durante una rueda de prensa, el entrevistado aseguró que a través de la Fundación Colosio se trabajará en la capacitación y la asesoría de la población para recuperar la cercanía con las personas y con ello asegurar la silla presidencial en la próxima jornada electoral.

“Si se perdió la presidencia hace 12 años fue porque se perdió el sentido social como partido, se nos olvidó que el hecho de que el PRI tuviera el éxito que tuvohace 75 años fueron no porque los estatutos así lo marcaran, eso es lo que tenemos que recuperar, la cercanía con la gente” expresó el recientemente nombrado presidente de la fundación.

Anunció que será a través de la fundación que encabeza que se trabajará en la capacitación y asesoría de la población en la promoción del voto a favor de sus candidatos, así como para evitar que puedan ser víctimas de coacción del voto, o cualquier otro tipo de asesoría legal.

Indicó que la primera actividad será la capacitación de los beneficiarios de Oportunidades que han denunciado ya presunta coacción del voto, por lo que se les informará sobre este programa social para evitar que se les pueda direccionar su decisión en las urnas por ser beneficiarios.

Asimismo, adelantó que posteriormente se realizará una dinámica donde se mostrará cómo hubiera sido México si lo hubiera gobernado Luis Donaldo Colosio, situación que dijo, tiene como objetivo que la militancia priísta retome los ideales de este priísta, al sostener que esto ayudará a obtener un resultado favorable en la próxima elección.