Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI está preparado para ser oposición, afirma Líder nacional de CNOP

Ya se detecta el descontento de la gente con el trabajo de MORENA, aseguró Viviana Mondragón

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com

La líder nacional de la CNOP, Viviana Mondragón Laso, apuntó que el lunes se cumplirá un año de que la ciudadanía les dio una lección en las urnas, y aseguró que el priísmo ya aprendió esa lección, le dio vuelta a la página y está trabajando enfocado en recuperar espacios en el 2021, al tiempo que aseguró están preparados para ser oposición.

Agregó que es viable regresar a la batalla, pues MORENA les está dejando el camino fácil, ya que con todas las decisiones improvisadas, ineptas y erróneas que está tomando el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales morenistas, les están dejando un trabajo fácil al priísmo para que puedan recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Por supuesto que estamos preparados, estamos en un proceso interno ahorita y ese proceso interno tendrá sus manifestaciones, la democracia así es, la democracia tiene consensos, tiene disensos, pero estamos seguros que nos va a dejar muy fortalecidos como partido. En el PRI sí aprendimos la lección y estamos practicando la democracia interna…creemos que es mejor tener democracia interna para después competir hacia afuera”, subrayó.



De visita en Veracruz puerto, sede de la reunión nacional de dirigentes estatales de la Juventud Popular, mencionó que el sector popular del PRI está haciendo la parte que le toca en el proceso de renovación interna del partido, que es recorrer los 300 distritos federales electorales y estar al pendiente de las necesidades e inquietudes de cara al 2021.

Apuntó que en sus recorridos han encontrado ya mucho descontento de la gente con el trabajo en tan sólo 7 meses del Gobierno Federal, “lo que la gente nos dice es que se están desencantando de MORENA, ellos se están desencantando porque no están viendo que les cumpla, y sí están viendo las afectaciones”.

Dijo que la desaparición del programa PROSPERA desató una problemática en un sector de la población femenina, pues no tienen ahora cómo mantener a sus hijos; de la misma manera existe aún la problemática por la desaparición de las Estancias Infantiles.



“Justamente son las madres de familia del sector popular, las que no son asalariadas, las que trabajan en los mercados, como taxistas, las que trabajan por su cuenta, las profesionistas que trabajan por su cuenta y que no tienen ni ISSSTE, ni IMSS, en donde puedan tener a sus hijos seguros, un servicio de guardería donde puedan tenerlos seguros, y el programa de Estancias Infantiles era una alternativa de ellas”, remató.