Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI recuperará el Senado para Veracruz: Pepe Yunes

Se compromete a representar al aparato productivo del estado en el pacto nacional

Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará el próximo domingo el Senado de la República para ponerlo a disposición de los veracruzanos, aseguró el candidato a este cargo, José Francisco Yunes Zorrilla.

Destacó que el Senado de la República, junto con la Cámara de Diputados, alcaldes y el gobierno del estado, así como actores económicos y sociales, debe imponer una agenda de los 10 temas que significan generación de riqueza para Veracruz.

“Hay que recuperar el Senado en la vida diaria de la entidad, por eso hay que acercar el Senado de la República con el aparato productivo que tiene que ver con nuestros productores en la pesca, el ganado, que tiene que ver con los empresarios, pequeños, micro y medianos, que generan el 80 por ciento de los empleos”, expresó.

Al sostener un encuentro con sectores sociales y productivos de la zona sur del estado, Pepe Yunes adelantó que desde la Cámara de Senadores se solidarizará con todas las regiones del país, siempre y cuando encuentre la misma disposición para con los veracruzanos.

“Ese es el espíritu que promueve nuestra participación en política para llegar al Senado, tanto Héctor como su servidor, llegar al Senado de la República y promover esta necesidad, dejar perfectamente claro que desde el Senado estaremos siendo solidarios con todas las regiones del país, los estados y sus actividades”.

El oriundo de Perote recordó que otra gran responsabilidad que se tiene en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, es la de representar a los ciudadanos.

Dejó en claro que no puede aprobarse una miscelánea fiscal, que seguramente pasará para revisión por la siguiente Cámara de Senadores, sin involucrar a los empresarios de la entidad en cada una de esas modificaciones para ver cómo impactarán en el desempeño económico y financiero de su patrimonio.

“No podemos representar si no tenemos contacto ni cercanía con ese aparato productivo por el que hay que llegar a hablar”, evidenció el ex diputado local y federal.

Mencionó también que la entidad veracruzana, después del estado de México, debe ser uno de los que más maestros tienen en activo. Adelantó que los representantes populares deberán estar muy cerca del magisterio para tener capital humano con capacidad de competir.

El candidato al Senado interactuó con la sociedad

El abanderado de la coalición Compromiso por México sostuvo un diálogo interactivo con madres solteras, jóvenes, asociaciones civiles, estibadores, transportistas de carga, jóvenes, discapacitados, deportistas, jubilados, taxistas, tianguistas, vendedores ambulantes, meseros y agentes municipales.

Ahí, Yunes Zorrilla se comprometió a impulsar reformas estructurales para generar competencia y fomentar el desarrollo de municipios en general del estado de Veracruz y el resto del país.

Cuestionado por uno de los jóvenes presentes sobre la generación de empleo y oportunidades para este sector, respondió que desde el Senado de la República se debe atender el crecimiento regional, fortaleciendo las ventanas de crecimiento.

Por parte del sector empresarial, Guillermo Rojas manifestó que es necesario fortalecer las microempresas vinculadas con los negocios locales.

Al responder esta intervención, el candidato priista se comprometió a reunirse con empresarios veracruzanos para el mes de octubre con la finalidad de vincular con ellos ideas y reformas a plantear ya como senador.

Afirmó que como próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, generará condiciones de igualdad para todas aquellas personas que con base en su trabajo y su esfuerzo puedan generar mayores ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

En el evento estuvo presente el diputado local José Murat, entre otras personalidades del PRI.

En el último día de actividades proselitistas, Pepe Yunes se concentrará por la mañana en la capital del estado, donde sostendrá diversas reuniones y por la tarde visitará el municipio de Martínez de la Torre.