Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El PRI y el PAN son lo mismo, unos son rateros y los otros ladrones”: López Obrador

El problema de la inseguridad radica en que la estrategia del presidente Calderón está equivocada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El PRI y el PAN son lo mismo, la diferencia entre ambos es que unos son rateros y los otros ladrones” expresó en su asamblea informativa en esta ciudad, el denominado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acotó que Yunes y Fidel, son iguales.

“No hay opción ni con el PRI ni con el PAN que representan lo mismo. Fidel y Yunes son tal para cual. Hay que respetar a los priístas y panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito, porque ellos también están desinformados. La única diferencia es que los priistas de arriba son ladrones y los panistas son rateros”.

Sobre las alianzas que se han dado en otras partes del país, dijo que está en desacuerdo, pero que en Veracruz están de acuerdo con la coalición que representa Dante Delgado.

En su discurso aprovechó para opinar sobre los audios donde presuntamente el gobernador del estado Fidel Herrera ordena que se apoye a los candidatos del PRI, “últimamente se dieron a conocer unas grabaciones en donde se desnuda a Fidel Herrera, donde se le quita la máscara, donde se demuestra lo que es, que ya lo sabíamos, pero mucha gente no estaba informada, hay mucha gente en Veracruz que esta aturdida porque estos mañosos tiene el truco de la publicidad”.

Y es que según su visión, fueron durante los cinco años que el gobierno del estado, manejó a la gente a partir de la propaganda, tal y como lo hacía el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, que decía que una mentira que se repite muchas veces, termina convirtiéndose en verdad. Acotó que ha habido destino de recursos del gobierno del estado, para beneficiar a quien calificó como “el achichincle de Fidel” es decir a Javier Duarte “en la grabación lo dice Fidel Herrera, nada más que con otras palabras que no voy a repetir”.

De igual forma acotó que Veracruz tiene todo para crecer, pero se ha quedado estancado, lo cual ha provocado que en los últimos diez años de la entidad más de un millón de personas se hayan ido a probar suerte a Estado Unidos “todo esto es por el mal gobierno, por eso debemos ir a votar porque así podremos cambiar a Veracruz”.

En breve entrevista se le cuestionó sobre el mensaje que diera recientemente el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sobre seguridad, a lo que dijo que este parte de lo mismo, pero resaltó que el problema radica en que la estrategia está equivocada.

Antes de concluir indicó que hay conformados 8 mil comités de la población que mes con mes reparten el periódico “Regeneración” para poder despertar al pueblo de México, además anunció que el próximo 25 de julio habrá una asamblea nacional en el zócalo de México.