Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El primer compromiso de candidatos al Senado debe ser, regresar: Fedecanaco

- Lo piden porque en Veracruz nadie sabe quiénes son los actuales; nunca volvieron

- Después de ello, tienen muchas peticiones que jamás se han aterrizado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECANACO), Benito Requejo, explicó que el sector empresarial exigirá que dentro de los primeros compromisos de campaña de los candidatos al Senado de la República sea que se comprometan a regresar al estado para dialogar con los ciudadanos.

El presidente de la FEDECANACO como integrante del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC) sostuvo un encuentro con el candidato del PRI a la diputación federal en el distrito IV, Oliver Aguilar Yunes y también ya agendan encuentros con los candidatos al Senado de la República.

"Si preguntamos en este momento entre los ciudadanos quiénes son sus Senadores, muchos lo ignoran", agregó.

Pero ninguno de los tres Senadores regresó a Veracruz, ese debe ser el primer compromiso que asuman, que regresen, de nada sirve hablar con ellos en campaña, que escuchen los sectores productivos o se comprometan a atendernos, cuando luego llegan al cargo y se olvidan.

Después tenemos peticiones concretas y si bien son repetitivas se deben aterrizar ya, como por ejemplo las reformas estructurales, llevan años empantanadas. El respaldo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes); así como garantizar compras a empresas locales por parte de los tres niveles de gobierno.

El sector empresarial desea a legisladores en contacto permanente con los ciudadanos, no que se encierren en la capital del país y nunca regresen a su estado.

Lamentablemente con los actuales Senadores no estuvieron al pendiente de los veracruzanos y sólo algunos lo pudimos ver en La Parroquia dando conferencias de manera esporádica; pero nada más.