Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Nacional

El primer oro en Paralímpicos para México la da Amalia Pérez en halterofilia

En la categoría de los -60 kilogramos logró levantar 135 kilos y rompió el récord paralímpico

El Universal México, DF. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

La pesista Amalia Pérez, quien obtuvo hoy el primer oro para México en la categoría de -60 kilogramos powerlifting al lograr levantar 135 kilos, y romper el récord paralímpico, se dijo contenta y emocionada por este resultado.

"Me siento emocionada, desde que llegué estoy emocionada, todos estos días me la he pasado emocionada, ansiosa por este momento, son cuatro años los que trabajas, los que te disciplinas y vienes por un resultado y aquí está" .

En una emocionante final en la South Arena 3 del complejo ExCel, donde el público la ovacionó de pie cuando rompió el récord paralímpico de 135 kilogramos, Amalia Pérez quien participó en la categoría halterofilia (60 kilogramos) se mostró superior a sus rivales en todo momento.

"Era un nerviosismo, una adrenalina, estaba súper emocionada, la tenía que controlar porque es una adrenalina que sí llegaba, que sí sientes por esos aplausos. Es una emoción que te están ovacionando para que hagas un buen papel" .

La medalla de plata fue para la china Yan Yang, quien logró levantar 125 kilogramos, y la de bronce para la egipcia Amal Mahmoud, quien cargó 118 kilos.

Sobre su experiencia en sus cuartos Juegos Paralímpicos, Pérez, de 39 años de edad, dijo que en Londres "la gente ha sido muy linda" . Además, comentó que pese a los contratiempos como estar enferma de gripa "me queda la satisfacción de que el mundo está volteando a ver el deporte paralímpico" .

Sobre su momento más preciado, señaló que la ovación de los espectadores "fue mi mejor momento, escuchar el aplauso del público" .

En entrevista con Notimex, la atleta paralímpica (en silla de ruedas) dijo que continuará trabajando porque "estoy enamorada de mi deporte, amo las pesas, seguramente me voy a preparar un ciclo paralímpico más" .

La también ganadora de oro en Beijing (52 kilogramos) señaló que seguramente la veremos en Río 2016 ya que "este resultado me da la pauta a seguir, sé que estoy dentro del medallero, y la verdad es que aquí se rompieron todos los récords" .

La atleta, quien intentó sin éxito romper el récord mundial de 136 kilogramos durante su cuarto intento de levantamiento, aseguró que esa será su próxima meta.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax