Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El príncipe Jean Lous Bingna, de Camerún, visitó Papantla este viernes

El Príncipe se encuentra en México como refugiado político desde el 2011; visitó el municipio para presentar su libro “La Esencia de un Príncipe Bantú”

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El príncipe del Reino Bamoun de Camerún, Jean Louis Bingna, visitó el municipio papanteco por invitación del Club Rotario Internacional, para presentar su libro “La Esencia de un Príncipe Bantú”, esto en las instalaciones del auditorio del centro cultural “Teodoro Cano”.

Desde el 2011, el Príncipe se encuentra como refugiado político en México, luego de descubrir que el gobierno de Camerún pretendía asesinarlo para promover la democracia en su país, por lo que este viernes, platicó de las experiencias que lo orillaron a abandonar su nación.

Durante su visita, la tarde de este viernes, fue ofrecida una comida en conocido restaurante de la ciudad para darle la bienvenida; ahí se reunió con grupos papantecos con quienes habló de su experiencia en materia política, económica y cultural de su país e intercambió puntos de vista con los concurrentes.

En breves palabras, recordó que desde los 14 años se volvió activista político, por lo que en repetidas ocasiones llegó a cuestionar a su propio padre, el rey Mbombo Njova, sobre la diferencia de clases en su país, siendo enviado a Europa. Posteriormente, decidió volver para luchar por su pueblo.



De acuerdo con su biografía, fue en el 2008 cuando encabezó manifestaciones que intentaron deponer al presidente Paul Biya, las cuales acabaron con disturbios cuyo saldo fue de 300 muertos y más de 3 mil detenidos; a partir de entonces, el gobierno lo vio como una amenaza y no tuvo más opción que huir antes de encontrar la muerte.