Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El programa “Empresa Segura” logró reducir las extorsiones telefónicas a empresarios

Fue gracias a la orientación y capacitación proporcionada por SSP en materia de prevención: Antonio Pola

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Gracias al programa “Empresa Segura” se han logrado disminuir los pagos por extorsiones telefónicas que hacían los empresarios cuando reciben ese tipo de telefonemas, manifestó Antonio Pola Navarro, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Diplomado de Prevención del Delito que se realizó en el Colegio Veracruz, expuso que se ha capacitado a los empresarios en materia de prevención.

Los resultados han sido positivos ya que el año pasado se registró un gran número de casos de empresarios que no cayeron en la extorsión telefónica, por lo que se dejó de pagar una fuerte cantidad de dinero.

Propietarios y empleados de más de 450 empresas veracruzanas las que han recibido capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública respecto a qué hacer en el caso de una llamada de extorsión.

“Los principales problemas que podemos detectar al interior de las empresas tienen que ver con cuestiones de extorsión telefónica, donde un alto porcentaje de esas llamadas son de alguna manera falsas; lo que hacemos es mostrarle al empresario y empleados cómo actuar ante una posible extorsión ".

La capacitación se brinda a todo tipo de empresas, tanto privadas, como públicas de todos los giros productivos.

Además se mantiene una estrecha coordinación con las diversas cámaras empresariales representadas en el estado, para ubicar los casos donde sea necesario intervenir para aplicar la capacitación de "Empresa Segura".

"Tenemos esta meta de poder estar en la mayoría de las empresas del estado de Veracruz por supuesto que tenemos que seguir trabajando fuertemente, cada día las empresas tienen que estar mucho más capacitadas y conscientes de qué manera pueden colaborar con el Estado en materia de prevención del delito".