Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El programa “En este taxi yo sí leo”, abarcará consultorios, peluquerías y oficinas públicas

El secretario de Eduación, Adolfo Mota, lo anunció al bajarse de uno de los 180 taxis que traen libros, revistas y folletos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver., 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arranca en Xalapa el programa "en este taxi yo sí leo" con más de 180 unidades del servicio de transporte público en su modalidad taxi, que traerán en su interior libros, folletos y revistas para que la gente lea mientras se traslada de un lugar a otro.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al bajarse en la calle Enríquez de un taxi adherido a este programa, enfatizó que se busca fomentar la lectura de la población que utiliza este medio de transporte.

Asimismo, adelantó que este programa se ampliará a las salas de espera de los hospitales, consultorios, peluquerías, oficinas públicas y todos aquellos sitios en donde la población tenga tiempo que pueda ocupar en leer.

"La idea es proponer que la gente lea. Pero sobre todo proponer lecturas interesantes y también que den a conocer datos interesantes del estado de Veracruz", abundó.

Serán -dijo- lecturas ágiles y accesibles para que todo aquel que se suba a un taxi, pueda leer.

El funcionario estatal detalló que la asociación Taxistas Unidos por Veracruz, es la primera en incorporarse a este programa, pero se realzan las gestiones para que todos los taxistas que circulan en la capital del estado se unan a este Programa que pretende fomentar el hábito de la lectura en la población.

Para reforzar este programa, en un futuro se implementará en cualquier espacio físico en donde existan salas de espera, ya que de primera intensión se pretende inculcar el hábito de la lectura y lograr que quienes no se hayan acercado a los libros lo hagan.

Este programa -detalló- se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, pues es el primer municipio en donde se pone en marcha. Pero en un futuro se pretende llevarlo a cada uno de los municipios de la entidad.

Los libros, folletos, publicaciones y trípticos están colocados en unas “casacas” ubicados en los asientos de conductor y copiloto y serán renovados cada 15 a 20 días para que siempre existan títulos nuevos e información diferente.

Enfatizó que los libros y folletos se deberán de quedar en los taxis, para que todos los pasajeros que utilicen este sistema de transporte, tengan la oportunidad de leer durante el tiempo que dura su recorrido.

Sin precisar cuánto, dijo que la inversión económica para este programa es mínima, pues la SEV cuenta con una cantidad significativa de publicaciones que serán las que se pongan a disposición de la población para que las disfruten en el tiempo que realizan su recorrido.