Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El programa “Flash” de Alumbrado, en Xalapa, atiende todos los reportes, si le llaman

Desde el año pasado operan; en este momento están en el proceso de adjudicación de materiales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

El director de Alumbrado Público de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, recordó que el programa "Flash" está vigente, por lo que todos los reportes de luminarias fundidas o que estén en mal estado serán atendidos a través de este programa, pero es necesario que la población aporte los datos precisos para atender las denuncias con prontitud y eficiencia.

Recordó que desde el año pasado se puso en funcionamiento este programa, que contempla la atención de desperfectos en las luminarias de la ciudad en un lapso aproximado de 24 horas, pero se requiere que la población que reporte las fallas en las luminarias yproporcionen el mayor número de datos posibles para que éstas se puedan atender.

“Los datos que solicitamos para poderlos atender son teléfono, calle y número de la lámpara, si tenemos estos datos podemos darles una atención lo más pronto posible y con la calidad que se merecen”, abundó.

Ornelas Fernández refirió que cada poste de alumbrado público de la ciudad tiene una clave que consta de tres letras que son XAP que significa Xalapa Alumbrado Público y tres dígitos, que corresponden a la numeración de cada colonia, “les pedimos que nos apoyen y den estas claves para dar un servicio de calidad y poder atender los reportes de forma inmediata, pueden llamar a los números telefónicos 8-13-91-90 y 8-13-62-32”.

El funcionario municipal aseveró que las lluvias de los días pasados han hecho que se les acumule el trabajo; sin embargo, dejó claro que todos los reportes serán atendidos mediante el programa "Flash".

“Este programa se hizo el año pasado y en este momento estamos en el proceso de adjudicación de materiales”, detalló.

Por otra parte, comentó que desde esta semana se trabaja en el fraccionamiento Las Fuentes donde se recibió un reporte de que no existían luminarias, “hicimos un recorrido y hay diez lámparas apagadas de un total de 200, es mínimo el porcentaje, además de que sí hay lámparas, lo que estamos haciendo es sustituir el cableado, cambiar balastros defectuosos y algunas lámparas, ya que esta red acaba de ser recibida por el Ayuntamiento hace unos meses”.

Para finalizar, detalló que actualmente se trabaja en la parte baja de la calle Fuente Tritones, por lo quepidió a los ciudadanos

que tengan paciencia; “estamos con los trabajos para corregir el problema”.