Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo 28 llegarán reliquias del beato Juan Pablo II a la zona sur

Primero llegarán a Minatitlán y luego a Coatzacoalcos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

El próximo 28 de este mes arribarán al parque Independencia de Coatzacoalcos las reliquias del beato Juan Pablo II, aunque de manera previa llegarán al Centro de Convenciones de Minatitlán confirmó el padre Lázaro de Jesús Caraveo Carrera de la Curia católica de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el sacerdote, a través del programa que se implementará en la zona sur con el arribo de las pertenencias personales del pontífice polaco quien falleció en abril del 2005.

El 28 de este mes, entre los límites de Cosoleacaque y Oteapan, a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una solemne recepción de las Reliquias por el obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, y los sacerdotes del decanato de San Miguel y Santa María de los Ángeles con los representantes de las respectivas parroquias.

Luego a las 10:00 de la mañana llegarán al “reloj de la Ford” en Minatitlán donde iniciará un recorrido, para que media hora después lo reciban con cantos y con una Celebración de la Palabra en el Centro de Convenciones de Minatitlán, y finalmente a las 11:00 horas se realizará una veneración abierta de las Reliquias para los fieles católicos.

A las 17:00 horas se contempla que las Reliquias arriben al parque Independencia, cuya entrega se hará al Decanato de San Gabriel, 15 minutos después sobre la avenida Carranza se efectuará un recorrido con destino al Santuario de Guadalupe, para que a las 17:45 mediante cánticos, los fieles católicos celebren su llegada.

A las 18:00 horas, iniciará la Celebración de la Palabra y luego los canticos para la veneración abierta y ordenada de las Reliquias para los feligreses católicos.

Finalmente a las 11:00 de la noche, dará inicio la vigilia de las parroquias que conforman el decanato de San Gabriel, y ya el jueves 29 será la despedida de las pertenencias del beato Juan Pablo II, las cuales serán entregadas a la Diócesis de Tabasco.

Las reliquias que son restos del cuerpo (sangre en un frasco) y vestimenta de Juan Pablo II serán veneradas mediante el culto de Dulía que es la veneración propia que se rinde a los santos, que por su propia heroicidad en el ejercicio de las virtudes cristianas, la iglesia nos lo pone de ejemplo.

Se espera que durante el arribo de los restos, elementos de la policía intermunicipal brinden la seguridad en los puntos señalados.