Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo domingo ingresará a la entidad el Frente Frío número 5

El sistema frontal afectará las cuencas de los ríos: Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa y Actopan

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Producto del ingreso del Frente Frío número 5, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado de Veracruz continuarán las lluvias a partir de la noche del próximo domingo.

Al ofrecer rueda de prensa del Comité de Meteorología, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, previó que dicho sistema frontal afecte inicialmente las cuencas de los ríos: Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa y Actopan y en el transcurso del lunes al miércoles se desplace rumbo al sur.

Por tal motivo, se reanudarán las precipitaciones pluviales e incrementará el nivel de los ríos y arroyos en las cuencas, desde el Papaloapan hasta el Coatzacoalcos.



Acevedo Rosas anunció que el Frente Frío 5 podría descargar lluvias acumuladas de entre 70 y 100 milímetros en un lapso de 24 horas; además de viento del norte de entre 80 y 90 kilómetros por hora en el litoral veracruzano, con énfasis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

También alertó de una continuidad en la saturación de la humedad del suelo; por lo tanto, exhortó a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, hundimientos, deslizamientos de tierra y derrumbes en las regiones con actividad pluvial.

Pidió a los pobladores reportar de inmediato cualquier situación anómala en las periferias de sus domicilios; como grietas en la tierra, inclinamiento de postes, bardas, árboles y "manantiales" en laderas.