Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pueblo de Poza Rica merece explicación de la renuncia de Pablo Anaya: Rogelio Franco

Lo eligieron para cumplir un compromiso de tres años, dice el perredista

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/11/2010

alcalorpolitico.com

El diputado perredista Rogelio Franco Castán aseguró que para evitar casos como el del diputado Pablo Anaya Rivera que el primer día de gestiones deje el cargo para brincar a otro dentro de la administración estatal, “la ciudadanía debe ver muy bien por quién va a votar, es decir, analizar muy bien su voto”.

Y es que aseguró que sólo así se podrá exigir que una vez que lleguen al cargo “cumplan todas sus promesas de campaña y sobre todo cumplan la permanencia en los cargos”.

Franco Castán refirió que esto debe hacerse “antes, en el momento de la elección” ya que si la ciudadanía se da el tiempo de conocerlos no habrá oportunidad de que los candidatos los engañen.

Calificó de extraño el que al primer día de sesión un diputado se retire del cargo; por lo que sugirió “tener más ética” con los electores.

Aseguró que su voto fue a favor porque es un derecho de los diputados retirarse del cargo ya que así lo permite la ley por lo que adelantó que lógicamente que cualquier diputado que pida licencia en esta legislatura contará con el voto de Rogelio Franco a favor, “y de igual manera si piden reincorporarse a sus labores así lo haré.

Asimismo, dijo que la ciudadanía al momento de emitir su voto “fue por los dos, ya que es fórmula pero lógicamente tenemos que ser más serios y responsables porque el compromiso aún con propietario y suplente es ir a un cargo por los tres años”.

Finalmente, dijo que con estas acciones, el cargo de legislador “pierde seriedad y seguramente el pueblo de Poza Rica necesitará una buena explicación ya que son ellos quienes llevaron a Pablo Anaya Rivera a la diputación”.