Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El puente de Crystal “no se va a caer”, afirma Doctor en ingeniería, investigador de la UV

- Sin embargo, pone a disposición del Gobernador equipo de precisión y experiencia para verificarlo

- El dirigente de una asociación de ingenieros que avaló el puente, es sólo pasante de ingeniería

31/05/2010

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Mi nombre es Miguel Ángel Baltazar Zamora, doctor en ingeniería, con Maestría en Ciencias e ingeniero civil. Soy profesor investigador de la universidad veracruzana y líder del cuerpo de investigación: materiales en vías terrestres que investiga sobre fenómenos de corrosión y durabilidad del concreto a los cuales he dedicado gran parte de mi tiempo desde que egresé de la universidad.

El motivo de este correo es para comentar sobre el puente de Plaza Cristal, el cual ha recibido muchos comentarios que no han sido del todo agradables ni favorables. Lo que importa es que en este caso opinen los expertos en el tema y modestia aparte, un servidor es la persona mejor calificada en el Estado para opinar sobre todo lo que tiene que ver con el concreto.

Me extraña que se le dé valor a las palabras de un señor llamado Víctor Leal que es alguien a quien investigué y no es siquiera titulado de la carrera de ingeniería civil. Es un pasante y su asociación de constructoras no reúne a personas calificadas.

No creo que pueda hablar con propiedad de un micrómetro que es un aparato que mide pequeños movimientos como lo puede hablar quien ha estudiado por años para obtener un título de doctor y que es vigente.

Actualmente me desempeño en el área de laboratorios de la facultad de Ingeniería y soy asesor del director de esta facultad y del Rector para proyectos de construcción.

El señor Leal a quien no conozco se expresa como un experto, siendo que como dije es un simple pasante. Pongo a disposición del Señor Gobernador mis equipos, tanto científicos como personales y todo el personal a mi cargo para que pueda verificar lo que implica el concreto y una estructura tan grande e importante.

Estoy seguro que la opinión publica será mejor informada si ve que la información proviene de la experiencia de un servidor y los años de trabajo que tengo investigando.

Le agradezco la atención y pongo a su disposición el teléfono de la Universidad para localizarme 8421700 en la facultad de Ingeniería, extensión 11745. Insisto, sólo los que saben y han investigado pueden opinar con precisión sobre un tema que es muy delicado.

Por cierto, el puente no se va a caer, pero quiero expresar mi opinión basado en mi experiencia.

Dr Miguel Ángel Baltazar Zamora
Profesor Investigador de la Universidad Veracruzana