Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El puente peatonal “Centenario” es el número mil 133, construidos por Fidel

Lo inauguran para el cruce sobre la avenida Lázaro Cárdenas en zona con alta densidad de habitantes

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui y el secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, inauguraron el puente peatonal Centenario. El número 1133, en este sexenio, con un costo de 6 millones de pesos.

El cual le permitirá el cruce de avenida Lázaro Cárdenas a los habitantes de alrededor de 10 colonias, entre ellas, Encinal, Lerdo de Tejada, Pomona, Arboledas, 10 de Mayo y Aztecas.

En el lugar, el titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) Guillermo Herrera Mendoza, destacó la importancia de que ninguna obra se quedará detenida, y que son 400 las obras que estarán en proceso de construcción.

“Lo importante es que no están paradas, son obras planeadas en proceso, que esperemos que para el 2011 estén totalmente entregadas”, dijo Herrera Mendoza quien detalló que para la siguiente administración se terminarán el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y el libramiento de Xalapa.

“En proceso son 386 obras, más 182 que son las que se van a terminar en unos días”, indicó.

Por su parte el Gobernador celebró la inauguración y aseveró que es un puente moderno y funcional, “es parte del nuevo trazo, de la nueva visión y del nuevo compromiso que ha hecho posible los distribuidores viales”.

Así como también hizo el compromiso de que el puente no se invada por el comercio ambulante.