Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El puerto de Veracruz tendrá dos sedes para realizar juicios orales: Juan Montes de Oca

El Regidor señaló que el pasado jueves el Cabildo aprobó la donación de otro terreno a la FGE para este uso

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/02/2016

alcalorpolitico.com

El regidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, informó que la ciudad tendrá dos sedes que servirán para realizar juicios orales, como lo requieren las nuevas leyes aprobadas por los diputados.

Recordó que el pasado jueves en Cabildo aprobaron la utilización de un predio, ubicado junto a la Comandancia de Playa Linda, para esos fines, pero hace unos meses ya habían donado otro terreno, en la llamada Ciudad Judicial, también para la construcción de salas.

“Debo de decir que el Ayuntamiento cumple con la donación en la cual estuvo de acuerdo la propia Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública, porque se le desincorpora una fracción de ese terreno que ya se les había donado.



“El proyecto corresponde directamente a la Fiscalía, ellos tienen que hacer lo propio para gestionar los recursos necesario frente a la Federación. Este año, la Secretaría de Gobernación, ha destinado mil millones de pesos en todo el país para la construcción de Salas de Juicios Orales. Debo decirte que en lo que refiere a Veracruz estamos muy rezagados”, dijo.

El edil recordó que el plazo para tener esos espacios ya rehabilitados es en julio de este 2016, por lo que el Ayuntamiento hace lo propio para poder apuntalar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Sumado a eso, el ayuntamiento de Veracruz hizo la donación también de 3 mil 300 metros de un predio que se ubica sobre la calle Jiménez Sur, en Vista Mar, cerca de donde conocemos como Ciudad Judicial, allí se van a construir dos Salas de Juicio Oral. El procedimiento es el mismo, el Ayuntamiento dona el terreno pero la Fiscalía gestiona el recurso”.