Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

El que hace las leyes, ¿tendrá permiso para violarla?

Inocencio Mart?nez Cort?s 23/11/2010

alcalorpolitico.com

Pues, ¿quienes se creen? ¿Nuestros verdugos? ¿De que se trata?

No existe Institución o Dependencia con autoridades de todos los niveles, que con su actuar, las leyes se las pasen por el arco del triunfo, se ha hecho muy notorio y frívolo, aceptar y tolerar las conductas manifiestas, en la que se encuentran servidores públicos, atentando contra el estado de derecho, pero lo peor es, que promueva apología para que la ciudadanía, también haga lo mismo.

Lo mas reprobable, es que de manera vergonzosa, sean los hacedores de las leyes, quienes de manera tumultuaria violen la Ley, así lo han realizado al no cumplir en tiempo y forma, los congresistas federales, con la designación de los nuevos consejeros del IFE, órgano autónomo por naturaleza, quien se encuentra incompleto en su integración para cumplir con la encomienda legal.

Leo con mucha indignación, que no los han nombrado por falta de acuerdo político y eso es una vergüenza, pensarán que todos los mexicanos somos iguales, lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos, tratamos de ajustarnos a las reglas que nos imponen, desde luego habemos de los que por ignorancia no las respetamos u otros por considerar que no ocasionamos perjuicio a terceros, pero un buen de mexicanos, aun que sea a regañadientes aceptamos nuestro papel de súbditos.

No me asusta el hecho de saber el motivo por el cual no se han nombrado los nuevos consejeros, conozco el quehacer político y legislativo, pero cuando menos, deberían cuidar las formas y buscar mecanismos para cumplir la ley, que protestaron a la hora de aceptar el cargo. Pues con el grado de credibilidad que tienen los legisladores, así como el órgano electoral, flaco favor se hacen al cometer tan craso error, o será que ¿les vale lo que piense el pueblo mexicano?

Vivir en sociedad es costoso, no es tarea fácil, nos debemos a nosotros mismos, si no nos respetamos, no nos respetaran, la ley es de aplicación horizontal, ante ella somos iguales, nadie debe estar por encima de ella, entonces ¿Por que los legisladores, no la cumplen? ¿Por que yo tengo que abstenerme de pasarme un alto, aun que no haya trafico? ¿Por que no puedo utilizar un predio baldío, si no es ocupado? Esas y muchas preguntas nos haríamos los ciudadanos.

Somos testigos de como detienen a gente, cuando por suma necesidad y extrema miseria, las encuentran sustrayendo carne, leche o algún articulo de primera necesidad en esas tiendas evade-impuestos, ahí si aparece la ley, pero cuando los farsantes que las crean la violan, no se les dice nada y todavía se les premia con jugosas cantidades de dinero, que gastan a placer, en esas citadas tiendas, acompadradas de sus protectores para su impunidad.

[email protected]
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero