Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

El que tenga todas las actas, que las cuente frente a los medios de Comunicación

- Para qué tanto brinco; los ciudadanos votaron, contaron, levantaron y firmaron las actas, ¿no está claro?

- La propuesta la hace porque los dirigentes de partido proclaman que ganaron; que no cuestionen al ciudadano

07/07/2010

alcalorpolitico.com

Director del periódico virtual Alcalorpolítico

C. Director:

Con el ánimo de participar como ciudadano en el debate sobre los resultados electorales, me permito comentar lo siguiente:

Las dirigencias de los partidos se han enfrascado en una discusión que me parece ociosa, al descalificar los resultados de la Jornada Electoral.

Por qué nadie defiende el esfuerzo de miles de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla, representantes de partidos, observadores electorales, y la voluntad de millones que acudieron puntualmente a votar el pasado 4 de julio.

Ese día se votó, se contabilizaron los votos, se levantó un acta de conteo o escrutinio, la cual firmaron los representantes de cada partido, esta acta fue recibida por las dirigencias de los partidos políticos.

En la práctica cada partido que participó en la contienda tiene en sus manos una copia de las actas levantadas en cada casilla, entonces por qué tanto brinco, estando el suelo tan plano.

Duarte, Yunes, Dante, cada uno tiene una copia de cada acta levantada en cada casilla. Si Yunes tiene todas las actas, por qué pide recuento; Si Dante tiene todas las actas por qué cuestiona los resultados; Si Duarte tiene las actas por qué no hace un conteo público ante los medios y demuestra que ganó.

Así también se eligieron alcaldes y diputados, y hay triunfos para todos, ningún partido posee la unanimidad.

Creo que al poner en evidencia el resultado de las actas, se está haciendo un severo cuestionamiento a la actuación de los ciudadanos que participaron como funcionarios y representantes en las casillas, me parece inverosímil que los partidos no entiendan que es casi imposible pensar que miles y miles de ciudadanos hayan alterado los conteos, porque hasta el momento no existen denuncias ciudadanas en ese sentido.

Los ciudadanos recibieron los votos, los contaron y levantaron y firmaron el acta que avala ese hecho, y que tiene en su poder cada partido, se suman todos los resultados y ahí está el resultado final.

Desde mi punto de vista los ciudadanos son más confiables que los dirigentes partidistas y funcionarios del IEV, entonces respetemos la participación y la voluntad ciudadana.

Está claro que en cada elección el partido que logró a su favor la mayoría de las voluntades ciudadanas merece gobernar.

Las dirigencias partidistas no deben soslayar el impresionante esfuerzo de los ciudadanos veracruzanos, que dieron muestra de un gran espíritu de civilidad, y sobre todo no debemos desconfiar de la sociedad, que ya opinó y eligió a quienes deben gobernar.

Después del conteo diversas autoridades electas del PRI, PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA, PANAL, recibirán su constancia de mayoría, y estoy seguro para todos los ganadores dirán que sus triunfos son legales, y nadie se llamará timado.

Debemos exorcizar en Veracruz el Fantasma del PEJE, quien con el caso de Juanito en Ixtapalapa dio muestras de su autoritarismo, y no es conveniente para Veracruz regresar al pasado.

A t e n t a m e n t e

Moisés Vergel Salmerón